Horóscopo Julio 2023

¡Bienvenidas a la segunda parte de 2023! Siguiendo la división en el año calendario, la astrología del mes que viene nos introduce a nuevas corrientes y energías que cambiarán toda nuestra perspectiva para el futuro.

Julio es en realidad un mes clave para 2023 por varias razones importantes. Llegamos al punto medio entre la última temporada de eclipses que ocurrió en abril-mayo de 2023 y la próxima temporada de eclipses que llega en octubre. El punto medio, o el punto que cae tres meses después de un conjunto de eclipses y tres meses antes, puede actuar como catalizador. Muy a menudo, el punto medio del eclipse es el momento en el que vemos entrar el evento o la historia del eclipse, a veces cambiando nuestras vidas en una nueva dirección… incluso si es tres meses después.

Los eclipses están formados por alineaciones de las luminarias (sol y luna), con los Nodos Lunares del Destino, y en julio, estos poderosos puntos en el cielo se mueven desde el eje Tauro-Escorpio al eje Aries-Libra. Como un cambio que solo tiene lugar cada dieciocho meses, redirige todas nuestras vibraciones colectivas, lo que nos obliga a trabajar con un conjunto diferente de energías.

Julio también coloca a dos de los planetas personales en posiciones difíciles en el cielo, Venus comienza su retrógrado a fines de mes y Marte estará en un signo y con compañía planetaria que no le gusta. Con los amantes cósmicos experimentando intensidad, nuestras relaciones se deben a una revisión significativa a medida que nuestros valores y necesidades se transforman y cambian frente a nuestros ojos.

Luna llena en Capricornio

Comenzamos el mes bajo el sol de Cáncer, adentrándonos más en el calor del verano en el hemisferio norte. El 3 de julio a las 4:39 a. m., hora del Pacífico, la luna se ubica exactamente frente al sol para formar la luna llena de este mes. Ocurriendo a los 11 grados de Capricornio, nos atrevemos a decir que este es uno de los eventos astrológicos más positivos de todo el mes, y uno que podría traer grandes manifestaciones positivas en nuestro camino.

Con el apoyo de los grandes Júpiter y Saturno, que actualmente están unidos por un sextil, esta luna llena podría significar noticias increíblemente emocionantes para muchos de nosotros, muy probablemente en el ámbito de la carrera. Quienes tengan algún planeta en Tauro, Cáncer, Capricornio o Piscis podrían estar recibiendo buenas noticias. Pero independientemente de tu signo, este es un momento para expandirte y arriesgarte, ya que la astrología está programada para volverse más intensa a medida que avanza el mes.

Marte y Palas entran en Virgo

Después de viajar en Leo y cerca de Venus durante la mayor parte de junio, el planeta guerrero Marte ingresa a Virgo el 10 de julio, donde permanecerá hasta el 26 de agosto. Esta combinación de planeta y signo puede ser increíble para escribir, productividad y abordar proyectos que han estado en un segundo plano. Sin embargo, debido a la oposición que formará con Saturno retrógrado en Piscis entre el 10 y el 27 de julio, ahora se estarán produciendo ajustes kármicos.

Los grandes aspectos de Marte-Saturno pueden ejercer mucha presión sobre el mes y, como resultado, julio puede ser una parada difícil para algunas personas, ya que ahora llega una verificación de la realidad o una demanda de que demos un paso adelante y asumamos la responsabilidad. En el lado positivo, Marte en Virgo está increíblemente enfocado y orientado a los detalles, lo que exige que los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) tomen medidas para alcanzar sus objetivos. Dado que Palas, el asteroide de la sabiduría, viajará junto a Marte todo el mes, si somos lo suficientemente estratégicos, podemos convertir los obstáculos en nuestro camino en oportunidades.

Los nodos lunares del destino cambian los signos

A partir del 17 de julio, nuestro destino y karma colectivos tienen una nueva cara cuando los nodos lunares abandonan el eje Tauro-Escorpio, donde han estado desde enero de 2022. Los nodos lunares son como una brújula colectiva que nos lleva en una dirección mientras nos pide que trabajemos en el pasado complicado que podemos tener con un área clave de nuestras vidas. Durante los últimos dieciocho meses, hemos cambiado la forma en que abordamos las relaciones y, de alguna manera, este trabajo continúa, pero tendrá un sabor muy diferente.

La entrada de los Nodos del destino en Aries-Libra es un cambio de tono significativo para el 2023. Pasamos de una historia que nos ha acompañado el último año y medio en lo que respecta al dinero y estabilidad material, estabilidad emocional y transformación (Tauro-Escorpio) a una nueva historia sobre nuevos comienzos y autosuficiencia, relaciones y asociaciones (Aries-Libra). La idea general es que vamos a aprender, a nuestra manera, cómo tomar la iniciativa, valernos por nosotros mismos y tener el coraje de ir tras lo que queremos.

Para aprovechar mejor esta energía, ¿Cómo encontramos al Aries en nuestro interior? ¿Cómo tomamos la iniciativa? ¿Defendernos a nosotros mismos? ¿Encontrar nuestro coraje y valentía? Si bien será difícil responder a estas preguntas a medida que emprendemos este nuevo camino colectivo, las situaciones inminentes requerirán que lo hagamos cuando el sensato Plutón, el planeta del poder y la transformación, haga cuadratura con los Nodos, el 24 de julio.

Venus se pone retrógrado

Para terminar el mes con fuerza, Venus se vuelve retrógrado en Leo del 22 de julio al 3 de septiembre. Pero no te preocupes, si bien existe una narrativa cultural acerca de que los retrógrados son malos, deberíamos abordarlo como un período de cuarenta días para reflexionar sobre cómo interactuamos, socializamos y nos relacionamos entre nosotros. ¿Estamos honrando nuestro verdadero valor y valor, así como nuestra individualidad en una relación?

Las quiero ♥

Terri S.


Comentarios

Deja un comentario