
¿Qué tienen en común junio, las bodas y el dinero, además del verano y los posibles viajes? Desde la antigüedad, todos ellos han estado estrechamente vinculados con Juno, la diosa romana del amor y el matrimonio. De hecho, todo el mes de junio, el mes tradicional de bodas y matrimonios, lleva su nombre. Y aunque a menudo asociamos el matrimonio con la fusión de las finanzas, podemos agradecer a Juno nuestra palabra «dinero». En la antigua Roma, el templo de Juno donde se hacía el dinero, y en este papel, se la conocía como «Juno Moneta» y protectora de los fondos.
Mitológicamente, Juno (Hera para los griegos) era la reina de los dioses y una de las dos únicas mujeres legalmente casadas en todo el Olimpo, junto con Venus. De esta manera, la importancia de Juno estaba ligada a la de su marido Júpiter, el rey de los dioses, y encarnaba las ideas tradicionales de monogamia y matrimonio. Una versión más moderna de Juno incluiría a cualquier persona que se sienta muy identificada con su pareja o con la relación.
El asteroide Juno fue el tercer asteroide o planeta menor descubierto que se encuentra entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter. Juno es considerado uno de los cuatro asteroides principales.
La diosa romana Juno era la protectora y consejera del estado que vigilaba a las mujeres. La contraparte de la diosa griega era Hera, aunque Juno y Hera no tenían roles equivalentes.

En astrología, Juno representa: compromiso, títulos, reconocimiento, casamiento, traición, dar y recibir en asociaciones, la asociación en sí (donde implica el esfuerzo de equilibrar el poder entre dos personas), infidelidad y venganza.
Se cree que está asociado con la pareja ideal de la persona y puede dar una idea de las relaciones que tendrá una persona. En la carta natal la ubicación de Juno puede indicar la actitud y el enfoque de la persona hacia las relaciones serias. Pueden ser asociaciones románticas o asociaciones laborales, pero todo con un toque de formalidad.
Puede decirnos si es más probable que una persona se sienta atraída por un tipo de persona en particular o si tendrá problemas para encontrar a alguien con quien sea compatible. El signo de Juno y la ubicación de la casa pueden decir mucho sobre las relaciones del individuo. Esto incluye si es probable que sean monógamos o no o si es probable que tengan múltiples parejas. Los aspectos de Juno en relación con los otros planetas en la carta de una persona pueden decirnos cómo una persona interactuará con su pareja y qué problemas puede encontrar en sus relaciones.
Juno necesita tu atención. Ella quiere mostrarte el camino hacia el empoderamiento personal; También quiere mostrarle debilidades particulares en la asociación. Como uno de los cuatro asteroides principales (Pallas, Ceres y Vesta), Juno se ha convertido en una parte integral de la carta natal.
Debemos entenderla ya que popularmente se la ha caracterizado como “El Asteroide del Matrimonio”. Esta es una designación que sólo a veces es apropiada o deseable. Pronto verás por qué.
Con los asteroides, hay que empezar la interpretación con el nombre en el que se basa Juno. En este caso, la versión de la mitología romana de la diosa griega Hera. Hay un asteroide Hera, por lo que al definir el asteroide Juno, nos remitimos a fuentes e historias romanas.
Usaremos el nombre de la mitología griega para su pareja y cónyuge (Zeus) en lugar del nombre romano (Júpiter). Esto es para evitar confusión con el planeta. Aunque el matrimonio de Juno y Zeus es absolutamente igual a nivel personal, ocurre dentro de una sociedad patriarcal. Uno muy parecido al nuestro. Incluso Juno, reina de los dioses, está sujeta al dios supremo, su marido Zeus.
La expectativa social es que, como esposa de Zeus, incluso dentro de un vínculo y una asociación de “iguales”, la que tiene los genitales masculinos es superior. Así, cuando esta pareja ocupa su lugar dentro del orden social, Juno es inmediatamente “menos”. Todo va cuesta abajo a partir de aquí por dos razones.
Una es que Zeus acepta su supuesta superioridad y satisface sus apetitos sin restricciones. Por lo tanto, le indica a Juno en términos inequívocos que no respeta ni a ella ni a sus votos matrimoniales.
La segunda es que Juno no se queda de brazos cruzados y lo acepta. Se esfuerza en todas sus decisiones y respuestas por empoderarse (con distintos niveles de éxito). Representa la capacidad de cada mujer de estar a cargo de su propia vida. Esto es en gran medida lo que ella simboliza en el mapa femenino (y esto independientemente de su orientación sexual). Juno le muestra a una mujer la energía que puede ejercer con máxima autoridad.
Si bien a menudo Juno fue representada en las historias como una esposa celosa, su influencia astrológica va mucho más allá de ese estereotipo. Juno en astrología se refiere al tercer asteroide descubierto en nuestro sistema solar en 1804.
La ubicación de Juno en nuestra carta astrológica natal revela nuestros motivadores clave para estar en una relación, así como nuestras heridas centrales relacionadas con el apego. A través de una comparación de su ubicación en nuestro nacimiento y tránsito actual, podemos llegar a una comprensión más profunda de cómo navegar nuestras conexiones cósmicas. Debido a que Juno preside los matrimonios y las asociaciones comerciales duraderas, el asteroide puede ofrecer pistas sobre el tipo de persona con la que nos casamos o con la que nos resulta fácil comprometernos. Estas energías nos ayudan a diferenciar entre sentirnos atraídos por alguien y una satisfacción a corto plazo frente a lo que es una buena opción para nosotros a largo plazo.
En la expresión más positiva de nuestra carta, Juno nos muestra lo que puede ser una asociación equilibrada y cómo podemos crear unión e individualidad en relaciones cercanas. Este arquetipo nos ayuda a encontrar formas de honrar tanto el propósito personal como la conexión a través del compromiso, la igualdad y la lealtad. Sin embargo, el lado oscuro de Juno puede ser similar a la mitología e incluir luchas de poder, celos o manipulación.
Al considerar el impacto de Juno en nuestro mapa, podemos adquirir una conciencia más profunda de nuestras heridas en torno a la asociación y las lecciones más amplias que rodean la dinámica de las relaciones.
Para saber dónde esta localizado tu Juno en tu carta natal visita el siguiente sitio y el la parte de Opciones das clic y seleccionas la casilla de Juno y llenas el formulario: Descubre a Juno en tu carta natal.

En la energía femenina se manifiesta así:
Juno en Aries muestra potencial de liderazgo; ella es una guerrera con un propósito. No aceptar su sentido innato de competencia puede manifestarse como una ira inapropiada, un temperamento irascible o una orden a los demás para que sigan su ejemplo, aunque su comportamiento pueda ser poco inspirador.
Juno en Tauro ofrece estabilidad y sustento a los demás y muestra facilidad para ganar dinero y realizar actividades artesanales. Corre el peligro de preocuparse demasiado por las cosas o de acaparar o competir materialmente.
Juno en Géminis es una creadora de redes, experta en manejar y difundir información y conectarse con otros; Las energías insatisfechas muestran chismes y una incapacidad para atenerse al tema.
Juno en Cáncer empodera y nutre en multitud de formas. Sin poder, uno se aferra y manipula a través del sentimiento.
Juno en Leo brilla a través de la identidad, actuando como ejemplo e iluminador. Cuando trabaja lo negativo, esta Juno es demasiado vanidosa para ayudar a los demás.
Juno en Virgo se enorgullece de los detalles, la organización y la cosecha; en el lado negativo, es posible que sea quisquillosa y se comunique sólo a través de la crítica.
Juno en Libra trabaja con los demás y enfatiza la justicia, pero cuando es disfuncional, puede ser pasivo-agresiva o evidentemente injusta (pero con una bonita sonrisa).
Juno en Escorpio encuentra su elemento en las profundidades del Alma y de la experiencia. Su salida negativa puede ser la destrucción que no discrimina.
Juno en Sagitario es pionera, pero siempre con atención al conocimiento acumulado de la sociedad. Sabe acercarse inteligentemente a lo insólito, para educar. Su expresión negativa es simplemente huir.
Juno en Capricornio es sólida, confiable, práctica y organizada. Otros la aman en parte porque pueden confiar en ella. Una Juno Capricornio que funciona mal trae el caos dondequiera que vaya.
Juno en Acuario si es madura, es la innovadora inteligente, mientras que la inmadura se rebela, tenga o no una razón para hacerlo.
Juno en Piscis puede unir, comunicar e inspirar. En una forma menos favorable, podemos ver su poder asentado en el engaño o la fantasía.
En la energía masculina se manifiesta así:
Juno en Aries dice que quiere una compañera que pueda cuidar de sí misma y tal vez una que sea jefa, y ésta es su principal queja.
Juno en Tauro aprecia una pareja con habilidades sensuales y artesanales, pero puede estar demasiado concentrado en lo que su pareja podría ganar con estas habilidades o en cómo éstas le sirven para su comodidad.
Juno en Géminis necesita que la conversación con su pareja sea animada, mientras que la queja puede ser por un intelecto superficial o demasiado énfasis en la socialización.
Juno en Cáncer indica que quiere alguien con quien formar un hogar, tal vez una pareja que se apoye mutuamente o una mamá.
Juno en Leo quiere a alguien que pueda «brillar» por derecho propio. En las personas de mente estrecha, esto se convierte en el deseo de tener una esposa trofeo.
Juno en Virgo quiere una compañera fiel, alguien que no tenga miedo de ensuciarse las manos y esté dispuesto a ver los detalles. En el lado negativo, es posible que desee un mayordomo y un contador.
Juno en Libra quiere una pareja verdaderamente azul y una armonía siempre presente. En manifestaciones menos positivas, la insistencia en la armonía puede negar la individualidad de la pareja.
Juno en Escorpio busca una pareja intensa y puede hacerla realidad, siempre y cuando el signo de Escorpio respete a su pareja lo suficiente como para no destruirla.
Juno en Sagitario es un enigma viviente: quiere soltería y pareja al mismo tiempo. A menos que sea muy considerado, es difícil distinguir lo positivo de lo negativo.
Juno en Capricornio se toma en serio las relaciones a largo plazo. Si se lleva demasiado lejos, es posible que desee empaquetar el mate y ponerlo en el estante.
Juno en Acuario le gustan los librepensadores que no tienen miedo de probar algo nuevo. Sin embargo, él puede quejarse cuando su yo amante de la libertad se rebela y corre salvajemente en la noche.
Juno en Piscis quiere una pareja que de alguna manera ofrezca una experiencia trascendente, pero su naturaleza de otro mundo puede irritarlo muchísimo cuando llegue el momento de regresar a la tierra.

Ubicación de la casa Juno en tu carta natal astrológica. ¿En qué situaciones muestro más fácilmente mi lealtad y compromiso?
Juno en la casa 1
Eres transparente acerca de tu devoción hacia tu pareja.
De hecho, puedes llevar tu corazón en la manga, o al menos tatuarte el nombre de tu amado en tu cuerpo. Incluso si no llegas a este extremo literalmente, harás todo lo posible para mostrar abiertamente tu amor por tu compañero de vida.
Tienes claro cuál es tu interés amoroso desde el principio y puedes ver a tu cónyuge o pareja como una extensión de ti mismo.
Cuando se desencadenan tus inseguridades, no puedes ocultar tus celos. Puede hacer saber a todas partes lo molesto que estás. Esto puede hacerte parecer posesivo.
La asociación y el compromiso son una parte fundamental de su identidad. Es posible que sepas desde una edad temprana que quieres casarte. Tu deseo de tener una relación a largo plazo puede incluso llevarte a ser algo dominante sobre tu pareja en ocasiones.
Juno en la segunda casa
Tu devoción y dedicación hacia tu pareja es obvia, aunque te lleva algo de tiempo sentirte cómodo con cualquier compromiso.
Esto se debe a que tiene altos estándares y quieres asegurarte de invertir tu energía en el lugar correcto. Valoras el compromiso y el matrimonio. Quizás vea el matrimonio como una clave para la seguridad.
Eres tolerante y paciente con tu pareja. Sin embargo, si hay algo que no puedes soportar es la traición. El área de tu vida en la que centras tu fidelidad y devoción es la práctica y la financiera.
Le demuestras a tu pareja que estás comprometido atendiendo necesidades prácticas que la hagan sentir cómoda y cuidada. También puedes asumir la responsabilidad de las finanzas. Puedes utilizar medios económicos y lujos para demostrar amor y afecto y hacer que tu pareja se sienta segura.
Si no tienes cuidado, puedes volverte posesivo y celoso. Este puede ser el caso incluso si tu pareja es fiel. Siempre necesitas sentirte seguro.
Juno en la casa 3
Es posible que te sientas intrigado por tu pareja. Tus compromisos a largo plazo, incluido el matrimonio, implicarán mucha especulación en primer lugar.
Expresas tu deseo de compromiso sopesando cuidadosamente tus opciones y equilibrando intelectualmente los pros y los contras de una relación. Tu estilo de compromiso es intelectual.
Necesitas sentirte inspirado por tu pareja. No importa cierto grado de distancia y, a veces, es posible que la prefiera. Un socio que lo mantenga alerta y que lo eduque sobre el mundo siempre tendrá su atención.
Debes sentir que aún puede tener variedad en tu vida incluso si te comprometes a una relación a largo plazo. Puedes enamorarte y sentirte comprometido con una visión que tienes en mente y que puede no coincidir exactamente con quién es realmente tu pareja.
Si se desencadenan tus celos, puedes tomártelo con calma o incluso tratar de racionalizar o hablar para no sentirte molesto.
Juno en la casa 4
Eres profundamente devoto y sensible a las necesidades de tu pareja.
Expresas tu compromiso y estabilidad en un matrimonio o una relación a largo plazo tratando a tu pareja como a una familia. Puede ser cariñoso, empático y estar conectado intuitivamente con su pareja.
Tu mayor sueño en una relación a largo plazo es ser comprometido, dedicado y estable. Intenta crear un sentimiento de hogar y seguridad para tu pareja y actúas como si estuvieras casado desde el principio de la relación.
Tus sentimientos sensibles pueden resultar heridos si se provocan tus celos. Intenta proporcionar una base para tu pareja y cuando no te sientas validado en una relación, puedes sentir que ya no se siente como en casa. Este sentimiento de hogar, familia y seguridad es muy importante y fundamental para sus relaciones a largo plazo.
Juno en la quinta casa
Su deseo de compromiso y devoción en una relación se expresa de manera lúdica.
Quieres que tu pareja o cónyuge sea un compañero de aventuras. Puede que seas un poco competitivo con tu pareja, pero normalmente lo dices en términos de diversión y juegos, no como una competencia seria.
Utilizas tu creatividad y sentido del humor para animar y empoderar a tu pareja. También te gusta inspirarte en tu pareja. Tener hijos en una relación con una pareja comprometida es una forma de demostrar tu compromiso y devoción.
Es posible que te sientas atraído por aventuras románticas o parejas que al principio no parecen comprometidas contigo. También puedes disfrutar de relaciones serias que tengan un sentido casual o que permitan mucha independencia.
Puedes tomarte en serio una relación, pero tu humor y tu naturaleza despreocupada pueden darle a tu pareja la impresión de que eres más informal. Esto puede generar confusión sobre los límites y sobre si pretendías ser exclusivo o no.
Juno en la casa 6
Puedes buscar por todas partes a tu pareja ideal con quien quieres pasar tu vida y potencialmente casarte. Puedes encontrar a esta persona en los lugares más rutinarios. Tu estilo de mostrar tu devoción y compromiso eternos es proveer para tu amor.
Buscará pequeñas formas de demostrar constantemente cuánto le importa.
Puede que seas práctico en cuanto a tu sentido de amor y devoción. Siempre mantienes la cabeza fría. No permites que tu amor y compromiso con otra persona te saquen de tu naturaleza arraigada.
Tu estilo de mostrar cariño y compromiso se basa en la racionalidad y la lógica. Puedes intentar mantener saludable a tu pareja y atender los detalles prácticos relacionados con su salud. Puedes intentar asumir la responsabilidad de las elecciones dietéticas y de salud de tu pareja.
Cuando amas a alguien, quieres ser su apoyo en cada pequeño ámbito de la vida. Quieres que sus rutinas sean más fáciles y eficientes. También puedes ayudarlos a tener éxito en su trabajo.
Juno en la casa 7
Tu devoción y compromiso con tu pareja se muestran a través de tu deseo de tener una conexión equilibrada y armoniosa.
Centras tu atención en tu pareja e incluso puede que te gusten mucho las personas que parecen necesitar tu intervención para equilibrar la vida de ambos.
Tus compromisos suelen ser evidentes incluso en sus asociaciones en todos los ámbitos. No sólo asociaciones románticas, sino también comerciales. Prosperas en las relaciones uno a uno. Cuando estás en una relación comprometida, sólo tienes ojos para tu pareja.
Puedes ver el ideal y la belleza en tu pareja y no tienes interés en nadie más. Es posible que veas una versión más glamorosa de tu pareja que la que te muestra. Si tu pareja te es infiel, puedes intentar racionalizar la situación y tratar de obtener una explicación racional de tu pareja.
No querrás terminar la relación, aunque estarás celoso. Intentarás concentrarte en mantener las apariencias y tener la imagen de una pareja perfecta, incluso si hay problemas detrás de escena.
Juno en la octava casa
Tus compromisos en las relaciones son intensos y se basan en una poderosa atracción.
Eres intenso e incluso puedes ser autoritario cuando estás en una relación comprometida. Quieres casarte o tener una relación seria porque sientes que eso te da seguridad.
No estás tratando de controlar a tu pareja, pero te sientes más en control cuando cuentas con el apoyo de tu pareja. Puedes sentirte fuertemente atraído sexualmente por tu pareja de toda la vida.
Probablemente te sientas atraído por parejas a largo plazo o por un cónyuge que tenga un efecto poderoso y transformador en tu vida o que lo ayude como catalizador para el empoderamiento o la curación.
También puedes intentar servir como catalizador para la transformación o curación de tu pareja. Si la relación está desequilibrada, es posible que se vuelva adicto a la relación o se vuelva obsesivo con su pareja.
Si se desencadenan tus celos, es posible que no perdones pero tampoco quieras dejarlos ir. Puede volverse resentido y vengativo, pero puede ser posesivo con su pareja.
Juno en la novena casa
Sientes una gran pasión por tu pareja, aunque es posible que te tomes tu tiempo para llegar a un punto de compromiso.
Te encanta la idea de compartir tu vida con alguien, aunque consideras que el matrimonio y el compromiso de por vida son potencialmente asfixiantes. Aunque no te gusta que te sofoquen o limiten, sí quieres tener un compañero estable en su vida.
Tu enfoque hacia los compromisos es optimista e independiente. Ves lo mejor en tu pareja y simplemente pasarás por alto o aprovecharás al máximo los pequeños conflictos comunes en una relación a largo plazo.
También eres idealista y confiado. Puedes ser bastante indulgente, pero no tolerarás formas manifiestas de falta de respeto. Por lo general, eres lo suficientemente independiente como para no dejarte atrapar por celos insignificantes. Sin embargo, no se tolerarán la infidelidad absoluta ni los insultos.
No necesitan tranquilidad constante para sentirse valorados en una relación a largo plazo; de hecho, es posible que prefieran una relación a larga distancia o la posibilidad de vagar libremente.
Juno en la casa 10
Su deseo de compromiso y asociación es una fuerza impulsora en su búsqueda de relación.
No te interesan las citas casuales. Evalúas a cada posible pareja romántica para sopesar también su potencial como pareja a largo plazo. Aunque estas muy motivado por la perspectiva de una asociación sólida y comprometida, tiendes a abordar esta perspectiva con una conducta profesional.
Es probable que actúes con seriedad y madurez en tus relaciones y esperas lo mismo de los demás. Puedes concentrarte en construir una base sólida en las asociaciones. Tu carrera o reputación pública pueden ser una gran parte de cómo atraer a tu pareja ideal.
Te tomas en serio todas las promesas y compromisos. Aunque no hagas gestos dramáticos, puedes sentirte profundamente herido cuando te traicionen.
Aún así, valoras la tradición y la coherencia y prefieres arreglar una relación que está dañada que terminarla. Si la infidelidad o los celos son un problema, intentará utilizar estrategias y lógica para solucionarlo.
Juno en la casa 11
Su deseo de compromiso y asociación es intenso pero a menudo impredecible.
Es posible que tengan un fuerte e intuitivo sentimiento de deseo por una pareja o cónyuge específico. Puede pasar de ser muy independiente a estar perdidamente enamorado de tu pareja. Puedes esperar y luego, de repente, entrar corriendo.
Aunque deseas pasar su vida con su cónyuge, de repente también necesitas tiempo a solas y puedes confundir a tu pareja mostrándole una atención intensa y luego una distancia repentina.
No necesitas pasar cada momento con tu amor para sentir el compromiso y la conexión. Prefieres tener un compromiso excéntrico, inusual y hasta de otro mundo. Todo lo relacionado con su asociación es único y desafía la tradición.
Juno en la casa 12
Estás comprometido con los ideales del matrimonio y el compromiso a largo plazo. Te tomas tus votos en serio.
Tu asociación puede parecer un contrato espiritual y es posible que sepas de inmediato que conoces a tu amor desde hace muchas vidas.
Sueles ser devoto y muy compasivo y empático. Harás lo que pueda para ser un faro de curación y una fuente constante de apoyo para su ser querido.
Puedes expresar tu devoción a través de una profunda compasión y con gran empatía. También puede verte a sí mismo como un sanador o una fuerza transformadora en la vida de tu pareja y viceversa.
Tienes una forma creativa, mística e intuitiva de expresar tu amor y compromiso con tu pareja. No toleras bien los celos y probablemente te aferrarás a una pareja infiel o incluso tóxica.
Puede ser propenso a la codependencia si tu pareja no es estable. Sin embargo, también eres muy sensible a las críticas o a la distancia en tu relación.

Juno en astrología es una parte importante para comprender las relaciones, tanto románticas como platónicas. Juno es un asteroide asociado con la asociación, el compromiso y la lealtad. Revela mucho sobre cómo interactuamos con los demás. La ubicación de Juno en la carta natal puede revelar nuestra capacidad de ser devotos, nuestra capacidad de compromiso y nuestras expectativas de intimidad.
Juno también simboliza nuestra necesidad de equilibrio y armonía en nuestras relaciones, lo que puede ser un gran activo para ayudarnos a cultivar conexiones fuertes y significativas.
Las quiero ♥
Terri S.

Deja un comentario