
Los eclipses son dramáticos “comodines” en nuestros horóscopos. Son algunas de las herramientas más espectaculares que utiliza el universo para hacernos prestar atención a áreas de nuestra vida que necesitan cambiar. Nos desarraigan, nos sorprenden y nos ponen en movimiento. Nos sacuden de nuestros sentimientos de complacencia para que podamos pasar de un nivel de madurez a otro, a un plano superior, y funcionan muy rápidamente. ¡Los eclipses quieren que cambiemos!
Cada año, es posible que desees prestar especial atención al número y signo de los eclipses que están por llegar y en qué casas y grados caen. Generalmente tenemos cuatro eclipses en un año. En 2020 tuvimos seis. Años así son difíciles, como todos lo hemos experimentado, porque exigen muchos ajustes en un período de tiempo muy pequeño.
Primero, alguna información básica. Los eclipses siempre llegan de dos en dos, coincidiendo con la luna nueva y la luna llena, como eclipses solares y lunares, respectivamente. Aparecen en una familia de signos que se unen sobre un mismo eje. Dicho de otra manera, las familias de eclipses vienen en pares de signos que se encuentran exactamente opuestos entre sí (con seis meses de diferencia) en la rueda del horóscopo.
Si tienes planetas que corresponden al grado del eclipse en tu carta natal, notarás la noticia del eclipse de forma dramática. La mayoría de las personas no sienten todos los eclipses de una familia de signos, sólo los que tocan los planetas, el Sol, la Luna o el ascendente en la carta natal. Los eclipses son poderosos, por lo que no necesitarás sentirlos todos. La aleatoriedad de los grados garantiza que un gran número de personas los sentirán en su carta natal en algún momento. Los años que contienen eclipses en tu signo o signo ascendente serán vitales para ti y desencadenarán puntos de inflexión fascinantes.

¿Cuál es la diferencia entre un eclipse solar y lunar? ¿En un sentido científico y astrológico?
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, cortando la luz del Sol. Esto es en lo que normalmente pensamos cuando usamos la palabra «eclipse», cuando la Luna cubre el Sol.
Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, cortando la luz del Sol a la Luna. La luna no tiene luz propia, ya que simplemente refleja la luz del sol. Aquí la luna básicamente desaparece. Un eclipse lunar es siempre luna llena y suele marcar finales o puntos culminantes.
Cualquier eclipse es un evento significativo en los cielos. En verdad, un eclipse solar es en realidad una luna nueva con esteroides y un eclipse lunar es una luna llena con esteroides: tienen la fuerza de tres lunas nuevas o lunas llenas. Grandes comienzos y finales es lo que representa en tu carta natal.

ENTENDIENDO Y AFRONTANDO LOS ECLIPSES
Los eclipses traen noticias de los grandes acontecimientos de la vida.
Un eclipse puede traer noticias del nacimiento de un bebé, un compromiso o matrimonio, un ascenso o un avance profesional, un viaje importante, la firma de un contrato comercial vital o el inicio de su propio negocio. Un eclipse puede traer consigo la compra o venta de una casa, la mudanza a un nuevo hogar en todo el país, la adquisición (o pérdida) de una mascota familiar, una cirugía o un importante avance de salud. Podría traer una graduación universitaria o el eclipse puede marcar el inicio de su curso de estudio. Los eclipses a veces provocan un divorcio, un libro recién publicado, etc. Durante un eclipse también pueden tener lugar acontecimientos monumentales, encuentros y despedidas, o cambios en su carrera: son fechas que normalmente recordamos durante mucho tiempo.
Pase lo que pase, será evidente que el universo tiene la intención de haceros avanzar. Los eclipses suelen marcar un importante punto de inflexión.
Si no te sucede nada a ti, es posible que les esté sucediendo a tus amigos y familiares que te rodean, dependiendo de los grados precisos de los planetas en tu carta. (Más sobre eso más adelante).
En todos los eclipses algo termina y otra cosa comienza.
Durante un período de eclipse, es como si caminaras sobre un viejo puente destartalado. Al cruzar este puente, sobre un barranco muy profundo, accidentado y traicionero, puede que te sientas un poco nervioso. Una vez que llegues al otro lado, el puente colapsará y verás los pedazos caer en las profundidades. El puente se rompe justo cuando llegas a un lugar seguro, pero primero te das cuenta de que podrías haber estado en ese puente cuando cayó (pero no estabas) y, lo que es más importante, nunca más podrás volver a caminar sobre él. Una vez que pasamos por un eclipse, nunca podremos volver a la situación anterior, porque el universo quiere que progresemos, no que volvamos a los viejos tiempos. Esa opción desaparece para siempre. La única manera con un eclipse es hacia adelante. Si más tarde descubres que no te gusta dónde terminas, siempre puedes tener la opción de hacer cambios más adelante, pero nuevamente, deben ser elecciones futuras, no aquellas que te traigan de regreso al pasado.
Los cambios podrían ocurrir instantáneamente, pero también pueden ocurrir durante un período de meses con cada eclipse sucesivo. Aún así, la noticia de esos cambios a menudo sorprende.
Por lo general, son emocionantes, suelen ser muy positivos y traen noticias de la nada. Siempre necesitamos ver el tipo de conversaciones que tienen una luna o el Sol con los otros planetas para juzgar si el eclipse es completamente amigable o no. Tu propia carta natal también será importante: que después de que pases el eclipse, escribas una nota en tu calendario sobre lo que sucedió.
Los eclipses lunares son más emocionales porque provocan finales. A menudo nos hacen tomar conciencia del paso del tiempo y nos vuelven sentimentales. Un eclipse lunar de luna llena es casi siempre un momento emotivo. Los recuerdos y los sueños afloran a la superficie y, a veces, nos andamos sentimentales.
Cada eclipse en una familia de signos hará avanzar la discusión que el eclipse trae primero a un nivel más alto y más sofisticado, y continuará haciéndolo a medida que surja cada eclipse sobre ese signo/casa hasta que se resuelva el asunto. Para entonces, tú también habrás evolucionado. Es como si el universo supiera que no podemos procesar toda la información y el cambio masivo que necesita que hagamos a la vez, por lo que cada eclipse traerá otro desarrollo, relacionado en tema con los anteriores, hasta que la materia se resuelva, terminado en un período de 18 o 24 meses. Sin embargo, como ya hemos dicho, sólo te afectarán los eclipses que sean matemáticamente significativos para tu carta natal, no los que estén demasiado lejos de tocar los planetas de tu carta. Estos pueden tener sólo un efecto muy leve o ninguno en absoluto. Es por eso que necesitas tener tu carta.
Los eclipses traerán un evento aleatorio que no esperabas o que no conocías. Será desencadenado por un evento que sucede en otro lugar, y que está completamente fuera de tu control, pero en el momento del eclipse, grandes cambios llegarán directamente a tu puerta.
Los acontecimientos externos o las acciones de otras personas de las que no sabías nada y que estaban fuera de tu control pueden crear fuerzas de cambio a gran escala en tu propia vida. Como resultado, puedes reevaluar tus suposiciones, tu estrategia comercial, tus relaciones y la forma en que realizas negocios. Tal vez sientas que confiaste demasiado o que no fuiste lo suficientemente competitivo. Probablemente tendrás que elaborar un plan rápido para atraer otros talentos que posees; los eclipses suelen formar un momento de evaluación completa, ya que tienen el poder de cambiar todo lo relacionado con el área de tu vida que el eclipse está enfatizando.
A veces es difícil creer que cosas que están sucediendo en el mundo exterior sobre las cuales no tienes conocimiento o control tengan el poder de desencadenar condiciones de cambios tan masivos en el momento del eclipse, pero eso es precisamente lo que puede suceder. Puede ser un evento grande o pequeño que lo cambie todo. En el último caso, podría ser algo tan pequeño como conocer a alguien nuevo que te abra nuevas oportunidades o la decisión de alguien mas de dejar algún proyecto que te lleve a subir de puesto. De hecho, a menudo durante el eclipse se te proporciona accidentalmente una información importante. No importa cómo llegue la información, puede desencadenar una cadena de eventos que te obligarán a ver las cosas desde una nueva perspectiva.
Los eclipses aceleran tu sentido del tiempo y cambian los horarios. Los eclipses traen eventos que suponías que tardarían meses o años en llegar. Digamos que planeas casarte en dos años, después de que tu y tu pareja hayan ahorrado suficiente dinero para el pago inicial de una casa. Ahora digamos que obtienen repentinamente un gran ascenso que requerirá que uno de ustedes se mude a Londres. Tendrían que aceptar la oferta de inmediato para aprovechar ese nuevo puesto. De repente, sus planes de matrimonio cambiarán en un instante, y podrán casarse rápidamente en su propio país para poder mudarse a Inglaterra y comenzar su nueva vida juntos.

Siempre hay una sensación de que la vida se mueve muy rápidamente. A veces, un evento nos pone sentimentales en el momento del eclipse, ya que somos muy conscientes del paso del tiempo.
La función de un eclipse es hacer brillar un deslumbrante rayo de verdad en la parte de tu vida que está siendo tocada, y la verdad probablemente llegará de una manera sorprendente.
Los eclipses son iluminadores brillantes que revelan una verdad sobre una condición que ni en un millón de años supiste que existía. Una vez que recibas la información, las noticias pueden actuar como catalizador para una decisión o acción importante que tomarás. La mayoría de las veces nos sorprende la información que nos llega, ya que el eclipse es una de las herramientas más espectaculares que utiliza el universo para que te sientes, prestes atención y actúes. Los eclipses son siempre tus amigos, porque están ahí para ayudarte a protegerte. Agradece siempre la verdad.
Un eclipse, especialmente un eclipse lunar, te ayudará a ver el verdadero carácter de alguien cercano; prepárate, es posible que no te guste lo que veas. Es difícil ver los verdaderos colores de alguien, pero si te los muestran, agradece. Es posible que hayas estado operando en la oscuridad durante demasiado tiempo, poniéndote en peligro. Una vez que lo sepas, podrás hacer planes adecuados.
Toma cualquier mensaje que escuches de un eclipse, acéptalo y luego sigue adelante. Ten en cuenta que hay pocas o ninguna posibilidad de revertir las cosas. Los eclipses exigen que avancemos, no retrocedamos, como solían ser las cosas. Salva tu dignidad y no supliques: los eclipses son definitivos. Si terminan, no le supliques a la otra persona que regrese.
Ten en cuenta que no es probable encontrar un remedio permanente para solucionar el problema. El eclipse quiere que tengas nuevas experiencias, así que mantén los ojos abiertos para lo que vendrá después.
Tome nota de todas las noticias y señales que recibas cerca de un eclipse y tómalas en serio, incluso si las noticias son tan subjetivas y ambiguas como los chismes.
Si bien, a veces las noticias durante el eclipse se entregarán de una manera dramática y obvia, en otras ocasiones, las noticias llegarán de manera mucho más sutil, como un secreto o como un chisme. Sin embargo, presagiará cambios dramáticos por venir. El hecho de que estés escuchando esto cerca de un eclipse significa que debes escuchar e investigar; no lo ignores, o cuando llegue el próximo eclipse dentro de seis meses a partir de la fecha en que escuches esta información, la situación, puede que haya crecido. A veces puedes evitar las dificultades prestando atención a las señales que captas en el momento del eclipse.
Es vital que cuides tu salud si un eclipse cae dentro de los cinco días de tu cumpleaños, o si el eclipse cae casi exactamente en el lado opuesto de tu cumpleaños.
Además, ten en cuenta si el eclipse cae en o cerca de su grado de signo ascendente o de cualquier planeta en la primera casa, ya que ese también se sentirá fuertemente en términos de salud. A veces, los eclipses señalarán debilidades subyacentes en la salud que pueden abordarse rápidamente para que pronto pueda volver a sentirse bien.
Trata de no dar ultimátums ni realizar grandes acciones durante un eclipse.
Espera el momento oportuno y actúa unas semanas después del eclipse, en un momento en el que habrá menos estática en el aire. Es mejor responder a los mensajes de los demás, pero no iniciar los propios. Dicho de otro modo, es mejor escuchar y responder. Evita iniciar nuevas empresas en el momento del eclipse. Si necesitas firmar un contrato, intenta agregar varios días después de la fecha del eclipse para firmarlo, cuando tu juicio se volverá más fuerte y más agudo.
Otro punto: si debes actuar en el momento del eclipse solar de luna nueva, ya que éste abrirá nuevas puertas y creará nuevas oportunidades.
Si cae un eclipse en tu cumpleaños, o dentro de los cinco días siguientes a tu cumpleaños, el año siguiente a ese cumpleaños en particular será fundamental para ti. Es posible que experimentes un gran cambio en tu estilo de vida o un cambio masivo en una parte específica de tu vida. Lo mismo ocurre si el eclipse cae en tu signo ascendente, la primera casa de tu carta.
Los eclipses que se encuentran en el mismo elemento (fuego, aire, agua o tierra) que tu signo de nacimiento son generalmente amigables y útiles.
Por ejemplo, si eres Piscis (agua) y hay un eclipse en Escorpio (agua), generalmente será positivo para ti. Por supuesto, cuanto más se acerquen los grados matemáticos del eclipse a tu Sol, mejor y más importante será el eclipse para ti.
Durante la época del eclipse, mantén tu agenda ligera y elástica. No importa lo que esté en tu agenda en ese momento, algo más surgirá y exigirá atención inmediata.
Una vez terminada una familia de signos, no volverá hasta dentro de siete u ocho años.
Por ejemplo, tan pronto como finalice la serie de eclipses Piscis-Virgo el 26 de febrero de 2017, esa serie no volverá hasta el 17 de septiembre de 2024.
¡Los eclipses pueden ayudarte a hacer cosas que nunca pensaste que podrías hacer! Los eclipses pueden mostrarte que eres capaz de mucho más de lo que asumías. Es posible que te ofrezcan la oportunidad de escribir un libro o grabar un álbum, por ejemplo, o dirigir un departamento completo de tu empresa. A veces, los eclipses abren repentinamente una puerta, y sería una que previamente estaba cerrada con cerrojo y era imposible entrar.
Espero les sirva ♥
Terri S.

Deja un comentario