Hola, yo soy Terri Serafio, la voz que escuchas en Audiolibros feministas y quise aprovechar este espacio para hablar sobre esta sensación agridulce de que por primera vez habrá una mujer como presidenta en nuestro país.
Yo, como tú, no sé nada de política. Entiendo, a grandes rasgos, lo que la presidencia, las cámaras de senadores y diputados y el poder judicial hacen, o deberían hacer. Pero también se que en nuestro narcoestado, perdón país, la actividad predilecta de nuestros dirigentes es robar nuestro dinero, por lo que la política siempre ha representado una decepción constante y yo, ya no le creo a nadie.
No obstante, en 2024 ocurrirá un hecho histórico, tendremos a la primera mujer presidenta en México. El cargo político más importante de la nación será liderado por una mujer y el techo de cristal será inminente mente destruido, por fin.
Pero este hecho más que alentarme a pensar que se vienen cambios positivos para las mujeres, nuestra lucha feminista, mejores condiciones de vida y respeto a nuestros derechos humanos, ni una de las candidatas me genera la más mínima confianza. Y no me malinterpreten, me encanta que por primera vez están los votos a favor de dos mujeres a diferencia de años anteriores u otros países, donde los candidatos son dinosaurios, saludos Estados Unidos. Más, lo que me genera la desconfianza son precisamente las declaraciones, acciones y propuestas que ambas candidatas ponen sobre la mesa.
En el primer debate presidencial hubo específicamente un tema sobre violencia de género y ninguna de las dos candidatas presentaron propuestas concretas y hasta la candidata de Morena no solo mintió sobre una falsa disminución de casos de feminicidio, sino que dentro del mismo debate fue incongruente con sus números falsos.
Por otro lado, la candidata del PRI PAN PRD se proclama como presidenta que defiende a mujeres, pero cuando su colega de partido Monserrat Arcos Velázquez acusó al dirigente del PRI y a su secretario de finanzas sobre violencia política de género hacia su persona. Está candidata no se ha pronunciado a su favor, porque no le conviene pues Alejandro Moreno forma parte de la coalición que apoya a Gálvez.
También entre todas las propuestas de ambas, el tema de salud para las mujeres mexicanas fue descartado. Asimismo, Claudia y Xóchitl revelaron su total desconocimiento sobre cómo proceder con el tema de violencia de género dentro de los hogares y sobre la Red nacional de refugios para mujeres, donde colectivos feministas implementan medidas para evitar feminicidios así cómo promover su denuncia. Sheinbaum lo evidenció con su propuesta de que el agresor salga de casa, desconociendo que cuando una mujer rompe relación con su agresor el nivel de peligrosidad aumenta, al igual que cuando denuncia resultando en muchos casos en ataques posteriores, sobre todo si el agresor sabe dónde se encuentran las víctimas. Y cómo olvidar cuando mandó gasear a las feministas en marchas y que nos llamó «racistas y clasistas».
Y no crean que estoy del lado de Gálvez por esto, Es lógico que por el puesto de Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México y su terrible administración, y si no pregunten a las víctimas del metro, tiene mucha más tela donde cortar que su contrincante.
Creo que también será una prueba interesante al machismo intrínseco que tiene nuestra cultura mexicana porque estoy segura que todas, todos y todes, seremos más severos con ella en comparación con sus antecesores, que por cierto aún no enjuician.
En definitiva, queda claro que no por ser mujeres les importamos nosotras y mucho menos, son feministas y lo único que quieren es llegar al poder para seguir llenándose sus bolsillos de nuestro dinero y su boca de promesa sin fundamentos.
Así que cuando proclamen a quien sea que quede como presidenta, ¿lloraré de emoción? Muy probablemente. Pero no serán lágrimas de felicidad y esperanza, pero espero de todo corazón estar equivocada y que sus acciones me callen la boca.
https://cimacnoticias.com.mx/2024/05/14/a-un-ano-de-su-aprobacion-ley-3-de-3-sin-resultados/
Las quiero ♥
Terri S.

Deja un comentario