Venus en sinastría. ¿Sus personalidades fomentan una conexión romántica?

La sinastría es un método que consiste en la comparación de dos cartas natales y que permite estudiar la relación entre dos personas, su afinidad, atracción, compatibilidad, puntos en común, puntos conflictivos, etc.

La sinastría puede aplicarse a relaciones de pareja, padres e hijos, socios, amigos, amantes, parientes, compañeros, o cualquier otro tipo de relación.

En sinastría, Venus representa el amor, la belleza, la armonía y la atracción. Como planeta de las relaciones y el afecto, Venus en sinastría ilumina cómo dos personas experimentan el amor y dónde puede florecer una relación. Su contacto con los planetas de la otra persona revela áreas donde la conexión se siente magnética, enriquecedora y emocionalmente plena.

Exploremos cómo Venus influye en el amor y la compatibilidad al interactuar con las doce casas en sinastría.

¿Está presente la vitalidad entre ustedes?

Sol y Venus en conjunción en la carta sinastría
La persona sol siente una fuerte atracción por las cualidades emocionales y de crianza que encarna la persona venusina. Tanto la persona del Sol como la persona de Venus elevan e inspiran los lados lúdicos y de búsqueda de placer de cada uno.

La persona de Sol puede relajarse y ser fiel a sus ideales y misión porque sabe que la persona de Venus los aceptará y amará incondicionalmente. La persona de Venus es capaz de expresar su amor por el carácter y las fortalezas de la persona de Sol y esto anima aún más a la persona de Sol. La persona de Sol trae dirección y ambición a la persona de Venus y mientras ambos pueden disfrutar de los placeres de los lujos de la vida, la persona de Sol le recuerda a la persona de Venus sus dones y propósitos únicos.

Sol en trígono, sextil o semisextil Venus en la carta sinastría
La persona sol valora la naturaleza artística, expresiva y afectuosa de la persona venusina. La persona de Venus muestra aprecio por las fortalezas y la confianza de la persona de Sol. Ambos sienten una atracción mutua y tratan de ayudar a apoyar y alentar los sueños de los demás. La persona del sol encuentra la energía de la persona de Venus relajante y armoniosa y disfruta de la atención positiva que la persona de Venus le brinda.

La persona de Venus admira la fuerza y el carácter de la persona de Sol y se inspira y eleva por el entusiasmo de la persona de Sol. Ambos disfrutan de una energía lúdica divertida y armoniosa y se sienten atraídos por intereses similares. También es probable que ambos busquen placer y comodidad juntos. Es probable que la persona de Venus allane el camino para la crianza y la conexión emocional con la persona de Sol, mientras que la persona de Sol ayudará a la persona de Venus a desarrollar confianza en su propia identidad con el ejemplo.

Es probable que ambos disfruten de las artes y participen en sus propios pasatiempos relacionados con la expresión creativa. La persona sol puede preferir el teatro y el teatro, disfrutando de ser el centro de atención, mientras que la persona venusiana puede tener talento para la decoración, la pintura u otras formas de expresión artística. La persona de Venus valora el equilibrio lo suficiente como para dejar que la persona de Sol tome la iniciativa sin sentirse eclipsada por su fuerte personalidad.

Sol opuesto, Venus cuadrado o semicuadrado en la carta sinastría
La persona sol confía en sus objetivos e identidad, y avanza hacia su propósito, sin dejar que nadie se interponga en su camino. Ingrese a la persona de Venus, cuyos valores centrales pueden chocar con partes importantes de la visión del mundo de la persona de Sun.

La persona de Venus puede enfocarse en tratar de suavizar los conflictos, mientras que la persona de Sol se enfoca en adquirir estatus y demostrar su punto. La persona solar está motivada por su ego y su ambición y puede traspasar los límites de la persona venusina o herir sus sentimientos sin darse cuenta. La persona del sol tampoco puede tener problemas para recibir elogios y apoyo de la persona de Venus mientras está demasiado concentrada en su propio camino para brindar apoyo y reconocimiento a la persona de Venus a cambio. Es posible que tengan algo en común, pero se necesita esfuerzo para armonizar sus energías y construir su conexión entre ustedes.

¿Está presente la ternura entre ustedes?

Luna y Venus en conjunción en la carta sinastría
La ternura, los abrazos y el disfrute de las actividades sociales juntos son elementos importantes de su relación. Las actividades relacionadas con el arte podrían haber tenido un papel en su encuentro y en el mantenimiento de intereses comunes. Ya sea que su reunión sea romántica o no, existe un vínculo cariñoso y afectuoso.

Luna trígono, sextil o semisextil Venus en la carta sinastría
Disfrutas del cariño tierno y sensual. Realmente se preocupan el uno por el otro y se sienten cómodos incluso en circunstancias emocionales difíciles. La persona de la Luna apoya las necesidades emocionales de la persona de Venus y la persona de Venus aporta sensualidad y belleza a la vida de la persona de la Luna. Temerosos de cualquier tipo de desacuerdo, es posible que se vuelvan demasiado complacientes el uno con el otro. También se necesitan algunas tensiones y desafíos para experimentar un espectro más amplio de emociones y crecer juntos.

Luna opuesta, cuadrada o semicuadrada a Venus en la carta sinastría
Se sienten cariñosos el uno con el otro, pero no siempre de manera equilibrada. A veces, la persona de la Luna se vuelve hipersensible y la persona de Venus se desconcierta con los altibajos de la persona de la Luna. La persona de la Luna ve a la persona de Venus como narcisista, seductora con los demás y que no se preocupa lo suficiente, mientras que la persona de Venus ve a la persona de la Luna como infantil y necesitada. A pesar de esos desequilibrios, hay una base de afecto genuino entre ustedes.

¿Cómo trabajan juntos tu intelecto y tu afecto?

Mercurio y Venus en conjunción en la carta sinastría
Hablar, charlar y en general compartir ideas despierta vuestros sentimientos y la atracción mutua. Hay una actitud fresca, juguetona, ingeniosa y coqueta entre ustedes. La estimulación intelectual es un componente importante de lo que los mantiene cerca el uno del otro. Ambos disfrutan de las conversaciones triviales e incluso de los chismes.

Mercurio en trígono, sextil o semisextil Venus en la carta sinastría
La conversación, la cháchara y el intercambio de ideas en general estimulan sus emociones y su atracción compartida. Su relación tiene una actitud nueva, juguetona, divertida y juguetona. La inspiración inteligente es una parte vital de lo que mantiene su cercanía. La persona de Venus, en presencia de la persona de Mercurio, puede abrirse fácilmente verbalmente y compartir en muchos niveles íntimos. La persona de Mercurio se siente atraída por la actitud de la persona de Venus hacia el arte, la armonía y la belleza.

Juntos disfrutan de una variada vida social. Te encanta tener amigos en común, conversaciones interesantes y pasar el rato en eventos artísticos. Mercurio opuesto, cuadrado o semicuadrado a Venus en la carta sinastría
Hay una especie de rivalidad con respecto a las ideas, especialmente en el lado teórico.

Compartir a través de la comunicación verbal trae desacuerdos, pero por lo general no se convierte en una fuerte agresión verbal. La persona de Mercurio a veces considera a la persona de Venus como superficial, mientras que la persona de Venus ve a la persona de Mercurio como demasiado intelectual y menos romántica. Recuerda que puedes recurrir a la jovialidad y la ironía, que están bien desarrolladas en tu conexión. Además, necesitas ser menos ensimismado y aprender a escuchar más al otro.

¿Expresan el amor de una manera compatible?

Venus y Venus en conjunción en la carta sinastría
Se sienten cariñosos y amorosos el uno con el otro. Lo que te atrae y tu forma de expresar amor y afecto son compatibles y similares. Quieres complacer, mimar y dar placer el uno al otro, instintivamente sabes cómo hacerlo.

Incluso cuando hay problemas en su relación, siempre hay una base de afecto mutuo que actúa como una dulzura de apoyo. Se busca la armonía por encima de todo. Tienes un sentido estético similar que te permite apreciar la apariencia del otro y disfrutar de eventos musicales y artísticos. Le gusta compartir una vida social común.

Venus trígono, sextil o semisextil Venus en la carta sinastría
Se sienten cálidos y tiernos el uno con el otro. Ambos se sienten atraídos por sus similitudes en el amor y el cuidado. Deseas satisfacerte, mimarte y brindarte felicidad el uno al otro y por instinto inconscientemente sabes la manera de lograrlo.

Incluso si surgen problemas en su vínculo, siempre hay una base de amor compartido que actúa como una ternura solidaria. Estar de acuerdo se desea más que nada. Tienen una opinión artística comparable que les permite valorar el aspecto del otro, y ambos disfrutan de la música y el arte. Te encanta compartir una vida de comunidad mutua.

Venus opuesto, cuadrado o semicuadrado Venus en la carta sinastría
Hay atracción mutua, pero la forma en que expresas amor y afecto es bastante divergente. Su sentido estético también difiere, lo que genera desacuerdos desde la forma en que se viste, hasta el diseño interior de la casa y las personas con las que se relaciona en su vida social.

También puede haber divergencias sobre la forma en que administra sus finanzas. Cuando tiene opiniones o puntos de vista diferentes, evita expresar su insatisfacción con claridad, lo que puede generar frustración. Tiende a evitar los problemas en lugar de enfrentarlos directamente. La sugerencia es expresar sus deseos y aversiones abiertamente. Tienes los recursos para expresar tu verdad de una manera equilibrada y elegante.

¿Es el amor y la pasión parte de ti?

Venus y Marte en conjunción en la carta sinastría
Este es el aspecto clásico de la atracción sexual y pasional. Incluso si no son una pareja, pueden usar la pasión para impulsar actividades comunes. La atracción es enérgica e intensa.

La persona de Marte es más decidida y activa, mientras que la de Venus es más receptiva. La persona de Venus atrae a la persona de Marte con encanto y modales fascinantes, mientras que la persona de Marte atrae a la persona de Venus con acciones directas y, en el caso de una pareja, a través de la presencia sexual. Tal atracción instintiva no garantiza una conexión a largo plazo, que puede carecer de compromiso.

Venus trígono, sextil o semisextil Marte en la carta sinastría
Esta es una característica típica de un magnetismo ferviente y sensual. Incluso si no es una pareja, puede usar ese deseo para completar las actividades cotidianas. El llamamiento mutuo es vibrante y poderoso.

La persona de Marte es más fuerte y enérgica, pero la persona de Venus es más receptiva. La persona de Venus atrae a la persona de Marte con formas atractivas y cautivadoras, mientras que la persona de Marte atrae a la persona de Venus con actividades francas y, si es pareja, a través de una presencia sensual. Tal magnetismo visceral no promete una relación a largo plazo, que puede no tener ningún compromiso. La danza de la acción y la atracción es natural y placentera para ti.

Probablemente se sentirán atraídos el uno por el otro a pesar de que acaban de terminar una relación. La persona de Venus se siente atraída por la persona de Marte también en el nivel físico, mientras que la persona de Marte se siente atraída por la belleza, el encanto y la actitud amorosa de la persona de Venus.

Venus opuesto, cuadrado o semicuadrado Marte en la carta sinastría
Hay una atracción sexual abrumadora entre ustedes, pero no siempre es armónica. La pasión puede tomar muchas formas, también puede surgir de manera desequilibrada como en las peleas y la competencia.

Los celos y la posesividad también pueden ser problemas. La persona de Venus ve a la persona de Marte como demasiado directa y carente de dulzura, mientras que la persona de Marte considera que las formas de la persona de Venus son seductoras pero carentes de sustancia.

¿Estás alegre en tu amor?

Venus y Júpiter en conjunción en la carta sinastría
Este es uno de los mejores aspectos para una relación pero también para una hermosa amistad, actividades intelectuales, humor y diversión. El buen karma parece permanecer a tu alrededor a menudo, siendo ayudado por tu actitud positiva. Juntos florecen y florecen y expanden su actitud optimista y generosidad hacia los demás.

A la gente le encanta estar en tu compañía. La persona de Júpiter expande la visión del mundo de la persona de Venus a través de un intelecto superior y exploraciones de la vida. La persona de Venus da afecto a la persona de Júpiter y expande la vida social y el amor por el arte de la persona de Júpiter. Les gusta mimarse mutuamente, pero deben tomar conciencia de la tendencia a prometer cosas que difícilmente pueden convertirse en realidad, trayendo así decepciones.

Venus en trígono, sextil o semisextil con Júpiter en la carta sinastría
Este es un ejemplo de una característica superior de una pareja o una gran asociación, el intercambio mental y la alegría. Las buenas vibraciones siempre se dirigen hacia ti, ayudadas por el hecho de que tienes una gran perspectiva de la vida. Cuando ustedes dos están juntos, brillan y prosperan y su perspectiva positiva y su ayuda también se transmiten a los demás.

Todo el mundo quiere estar cerca de ti. La persona de Júpiter aumenta la visión del mundo de la persona de Venus a través del conocimiento y los viajes de la vida. La persona de Venus ama a la persona de Júpiter y aumenta la vida social de la persona de Júpiter y el disfrute de las artes. Les encanta complacerse el uno al otro, pero sean conscientes de su inclinación a prometer lo imposible y causar angustia.

Venus opuesto, cuadrado o semicuadrado a Júpiter en la carta sinastría
Tienes una manera alegre y optimista de compartir tu vida juntos. El cariño, la dulzura y la generosidad mutua son pilares de vuestro encuentro. Busca sensualidad, belleza y lujo, pero debe mantener un límite en la expansión de sus actividades. El principio del placer podría volverse demasiado predominante en tu vida. Si no se controla, podría convertirse en un exceso de indulgencia y disipación. Si logras mantener a raya los excesos, este aspecto te brinda una conexión amorosa, afectuosa y positiva.

¿Eres compatible para una relación a largo plazo?

Venus y Saturno en conjunción en la carta sinastría
Su relación se basa en el compromiso, la responsabilidad y la seriedad. Tu visión de una relación es a largo plazo y no se basa en la superficialidad. Los aspectos prácticos de su relación son muy importantes. Podrían apoyarse mutuamente en sus carreras o tener intereses financieros comunes. Hay, sin embargo, diferencias importantes. La actitud seria y algo distante de la persona de Saturno decepciona la necesidad de afecto y sensualidad de la persona de Venus. La persona de Saturno no aprecia la magnificencia y prefiere mantener un perfil bajo, mientras que la persona de Venus se siente atraída por la belleza y el lujo. La persona de Venus ve a la persona de Saturno como madura, comprometida y confiable. La persona de Saturno ve a la persona de Venus como encantadora y afectuosa. La persona de Saturno tiende a apoyar a la persona de Venus de manera paternal, lo que no siempre es bien recibido por la persona de Venus.

Venus trígono, sextil o semisextil Saturno en la carta sinastría
Su vínculo se basa en el compromiso, la responsabilidad y la sinceridad. Ves estar en una relación como algo que dura para siempre, y no eres superficial. Las partes prácticas y cotidianas de la relación son vitales. Pueden ayudarse unos a otros en sus trabajos o pueden pensar de manera similar sobre asuntos de dinero. Hay un gran sentido de respeto entre ustedes. Pueden comprometerse el uno con el otro y trabajar sin esfuerzo por el bien común, ya sea en una reunión romántica o de trabajo. La persona de Saturno da realidad y estabilidad a los sentimientos románticos de la persona de Venus, mientras que la persona de Venus confiere ternura y belleza a la persona de Saturno.

Venus opuesto, cuadrado o semicuadrado a Saturno en la carta sinastría
Si bien tienes la potencialidad para una relación a largo plazo, las críticas del lado de la persona de Saturno y la vanidad del lado de la persona de Venus dificultan la reunión. La persona de Venus ve a la persona de Saturno como controladora y fría, que rechaza los sentimientos sensuales, mientras que la persona de Saturno ve a la persona de Venus como vanidosa y derrochadora. La persona de Saturno es bastante tradicional y no le gusta mucho la vida social, mientras que a la persona de Venus le encanta estar rodeada de personas y eventos sociales. La persona de Saturno puede fácilmente volverse crítica con la persona de Venus. La persona de Saturno podría culpar a la persona de Venus por ser inmadura, superficial y no ser lo suficientemente disciplinada.

¿Cómo cambiamos los puntos de vista del amor y el romance de los demás de maneras inesperadas?

Venus y Urano en conjunción en la carta sinastría
Esta es una indicación de una atracción poderosa, repentina y eléctrica. A menudo es indicativo de una situación en la que uno siente “amor a primera vista”. Si se juntan, una relación sexual puede comenzar rápidamente, antes de que realmente se conozcan. Se indica un intercambio mutuo de intereses inusuales. La atracción y la fascinación mutua pueden ser erráticas o variables; o puede desaparecer tan repentinamente como comenzó. Es vital que cada uno le dé libertad al otro para que esta relación funcione. Los intentos de darle demasiada estructura a esta relación pueden abrir una brecha entre los dos. Es probable que la persona de Venus eventualmente anhele más constancia de la persona de Urano de la que está dispuesta a dar.

Venus opuesto, cuadrado o semicuadrado a Urano en la carta sinastría
La atracción eléctrica caracteriza a este binomio. Sin embargo, ambos tendrán que lidiar con la incapacidad de contar realmente el uno con el otro con el tiempo. La persona de Urano puede resentir cualquier indicio de que la persona de Venus quiere más compromiso o estructura en la relación. El afecto puede ser inconstante, o los dos a menudo pueden estar separados uno del otro en momentos clave.

Para que esta relación funcione, ambas partes deben esperar lo inesperado. Esta relación puede ser una montaña rusa emocional, particularmente para la persona de Venus. Cuando la persona de Venus se siente especialmente romántica, la persona de Urano puede estar fuera de su alcance de alguna manera, ya sea una realidad física o toma la forma de distanciamiento mental o emocional. Esta relación tiene una cualidad errática, inestable, pero emocionante.

Venus trígono, sextil o semisextil Urano en la carta sinastría
Este aspecto es de apoyo. La vida es naturalmente emocionante cuando están juntos. Comparten algunos intereses quizás inusuales y, por lo general, aceptan la vida social, los gustos y los pasatiempos de los demás. Puede haber algo agradablemente poco convencional en su configuración. El amor no se convierte fácilmente en una rutina para ustedes dos. La persona de Venus se siente atraída románticamente por las cualidades más inusuales y únicas de la persona de Urano. La persona de Urano se siente apreciada y encuentra a la persona de Venus particularmente encantadora y atractiva. Este aspecto interchart también fomenta la expresión creativa en ambos socios.

¿Son el amor y la espiritualidad parte de ti?

Venus y Neptuno en conjunción en la carta sinastría
Este aspecto representa quizás el encuentro más espiritual, mágico y visionario. Si la tuya es una relación romántica, está teñida de sentimientos idealistas y soñadores, y también de aspectos ilusorios y poco realistas. La persona de Venus proyecta expectativas imaginarias en la persona de Neptuno, mientras que la persona de Neptuno puede encantarse fácilmente con los modales seductores de la persona de Venus. Con el tiempo, la persona de Neptuno puede recurrir a la manipulación y el engaño para mantener viva la ilusión, o para retirarse enérgicamente en silencio. La persona de Venus tiende a comprometerse y a perdonar las ambigüedades de la persona de Neptuno, pero después de un tiempo, la persona de Venus anhela una persona más directa y confiable.

Venus trígono, sextil o semisextil Neptuno en la carta sinastría
Hay una mentalidad compasiva, indulgente, suave, afectuosa y sensible entre ustedes. Pueden compartir intereses en temas espirituales o ser amigos apoyándose mutuamente en un camino espiritual común. Este encuentro planetario significa posiblemente el máximo acople místico, encantado e imaginativo. Si se trata de un vínculo amoroso, está influido por ilusiones y expectativas oníricas, así como por características engañosas e improbables. La persona de Venus puede esperar demasiado de la persona de Neptuno, y la persona de Neptuno puede encantarse fácilmente ya que la persona de Venus es muy seductora y encantadora.

Venus opuesto, cuadrado o semicuadrado a Neptuno en la carta sinastría
Hay algo misterioso e indefinible que se atrae mutuamente. Eres muy sensible, pero también ambigua y poco clara. A menudo no te expresas de una manera directa. Para no lastimarse mutuamente, pueden recurrir a mentiras y manipulaciones. La persona de Neptuno puede prometer lo que no se puede cumplir y la persona de Venus aprovecha su encanto para mantener a la persona de Neptuno atraída. Después de un tiempo, es posible que no seas más capaz de percibir lo que es verdad y lo que no lo es. Una vez que se establece la realidad, debe tener cuidado de no abusar de sustancias para mantener una ilusión cómoda. La sugerencia aquí es considerar la espiritualidad como algo que también requiere raíces y puesta a tierra. Escapar de la realidad es una forma de negación. La trascendencia real ocurre cuando reconoces y te vuelves consciente de la verdad y la realidad.

¿Tu reunión es intensa y abrumadora?

Venus y Plutón en conjunción en la carta sinastría
Se atraen mutuamente de una manera intensa y magnética. La atracción es tan fuerte que a veces la compulsividad asociada te asusta. Sientes que ya no puedes controlar tus sentimientos. Si son una pareja, hay una atracción sexual mutua alta, especialmente por parte de la persona de Venus. Si no son una pareja, se sienten atraídos por la encarnación del poder, incluso si está sazonado con control y posesividad. La persona de Venus encanta a la persona de Plutón con modales afectuosos y fascinantes. Si bien la persona de Plutón es menos refinada, tiene una comprensión instintiva de los sentimientos y deseos profundos de la persona de Venus. La persona de Venus está fascinada y asustada al ser vista con tanta profundidad. Tu reunión puede experimentar altibajos extremos, donde te levantas de las cenizas con una energía reconocida. Cuando peleas y comienzas conflictos, quieres llegar al fondo de los problemas. Esto pela las capas de tu ego. Eso es a la vez dolor y curación.

Venus en trígono, sextil o semisextil Plutón en la carta sinastría
Se atraen unos a otros intensamente y de una manera convincente. Este señuelo es tan resistente que a veces esta compulsión te choca y crees que no eres capaz de contener lo que sientes. Si están en una relación, ambos se sienten muy atraídos sexualmente. En particular, la persona de Venus podría considerar irresistible a la persona de Plutón. Si no estás en una relación, te atrae la personificación de la autoridad, incluso si también está llena de control. Hay mucha pasión entre ustedes que va más allá de una atracción física ordinaria. También hay pasión por lograr algo grande juntos en el mundo. El amor a la verdad es una fuerza impulsora para ti. Es posible que experimente fuertes desacuerdos en su conexión, pero se vuelven útiles para una comprensión más profunda del otro y para crecer como seres humanos.

Venus opuesto, Plutón en cuadratura o semicuadratura en la carta sinastría
Hay una atracción mutua fuerte, intensa y compulsiva, pero esto no se desarrolla armónicamente. La persona de Plutón requiere profundidad e intimidad y está dispuesta a recurrir a técnicas de control y manipulación para mantener a la persona de Venus cerca de su esfera de influencia. Su relación puede volverse extrema, con finales dramáticos seguidos de nuevos comienzos. Chocan por cuestiones de poder. Lo que necesitas cambiar es la creencia de que tienes poder sobre otra persona o eres dominado y sumiso.

Las quiero ♥

Terri S.


Comentarios

Deja un comentario