
Hemos visto que existen algunos pasos básicos a seguir al estudiar una relación romántica desde una perspectiva astrológica. Funciona para analizar el potencial de la relación y comparar las personalidades y los temperamentos de cada persona. Por ejemplo, comparar los elementos, la posición de los signos de cada planeta, el énfasis hemisférico, etc.
Lo que aprenderemos hoy es:
♥Sinastría: superposición de casas (casas transpuestas).
♥Análisis de la carta compuesta.
♥Análisis de la carta del primer encuentro o de la boda.
Al estudiar el potencial de la relación, tal como se observa en las cartas natales individuales, observamos el potencial que cada persona aporta a la relación, y debemos tener en cuenta que cada persona aportará este potencial a cualquier relación que tenga.
Podemos comparar los temperamentos de dos personas, pero debemos tener en cuenta que este análisis no revela la química entre ellas; ¡la sinastría sí lo hace! La comparación de temperamentos puede realizarse de diversas maneras. Podemos observar el énfasis general en cada carta astral y determinar si en ella predominan, por ejemplo, signos/casas de tierra o signos/casas mutables. Podemos observar el énfasis hemisférico y comparar las dos cartas de esta manera. Este tipo de análisis no considera los aspectos específicos entre ambas cartas astrales y, por lo tanto, no sugiere la química real entre los individuos. Sin embargo, el temperamento tiene un impacto muy real en cualquier relación. Puedes encontrar un ejemplo de la comparación de temperamentos en nuestra página «Mercurio en los Elementos», donde comparamos los temperamentos definidos por un solo factor astrológico: Mercurio.
Hay muchos factores en la astrología de las relaciones que no son fáciles de definir, especialmente en lo que respecta a la comparación de temperamentos. Los astrólogos tienden a usar cierta intuición para centrarse en detalles específicos en sus comparaciones. Un ejemplo sería Venus ascendente en la carta astral de una pareja y Saturno ascendente en la del otro. La persona con Venus ascendente podría dar mucha importancia al encanto y la apariencia, lo que podría ofender a la persona con Saturno ascendente, quien podría sentirse profundamente incómoda con ese rasgo particular en su pareja, incluso acusándola de superficialidad. Esto podría ser una fuente importante de incomodidad en la relación y generar desconfianza y frustración, aunque este aspecto podría pasarse por alto en un análisis de compatibilidad tradicional.

Cuando estudiamos los aspectos intercartagráficos en sinastría, observamos la química entre las personas. Esto es muy revelador. A través de este estudio, podemos ver los detalles de la interacción, la naturaleza de la atracción (si la hay) y los juegos que las personas practican entre sí a medida que sus planetas y puntos personales interactúan. Cuando decimos que su Marte está en conjunción con mi Venus, por ejemplo, nos centramos en un aspecto intercartagráfico específico que describe los elementos específicos de la química entre este hombre y yo.
La superposición de casas (o transposición de casas) implica colocar una rueda de la carta natal alrededor de la rueda de la carta natal de la otra persona, y viceversa. Podemos ver cómo cada persona impacta a la otra: cómo esa persona impacta específicamente mi mundo y cómo yo impacto el suyo, si es que este es el caso.
Cuando estudiamos la carta compuesta, observamos el destino de la relación en sí. La carta compuesta es una tercera entidad: la carta de la relación. Es una carta completamente nueva creada a partir de las cartas natales de las personas. Algunos astrólogos consideran la carta astral compuesta como el «resultado final» de la relación. Otros astrólogos creen que estudiar la carta astral compuesta solo es necesario cuando las personas se consideran una pareja.
Un análisis de la Carta del Primer Encuentro y/o la Carta del Matrimonio revela mucho sobre la viabilidad de la relación. Aquí, estudiamos el nacimiento de una relación y el nacimiento de un matrimonio, respectivamente. Tratamos estas cartas como la carta natal del nacimiento o el inicio de una relación o un matrimonio.
Las quiero ♥
Terri S.


Deja un comentario