
En esta entrada exploraremos cómo se interpretan los planetas regentes de la casa 9 en las diferentes casas astrológicas de las cartas natales.
En las entradas anteriores aprendimos sobre las regencias de la casas y explicamos como determinar el planeta regente de las casas. Puedes leerlo aquí: los-planetas-regentes-en-las-diferentes-casas-astrologicas-casa-1
Las regencias de una casa quiere decir el planeta del cual ese signo zodiacal es su dominante. A continuación esta la tabla donde puedes revisar las regencias acorde al signo.

El regente de la casa 9
Cadente y casa de vida, la novena se encuentra representada por Sagitario y naturalmente regida por Júpiter. El calor y la capacidad de alcanzar más allá del fuego de Sagitario se combina con la actitud expansiva y optimista de Júpiter haciendo que ésta sea la casa de la mente superior y de la aproximación idealista y filosófica a la vida. A pesar del deseo de Júpiter de crecer y expandirse y pese a la necesidad de Sagitario de dirigir su flecha hacia las estrellas, las aspiraciones se encuentran contenidas dentro de los límites naturales del entorno natal (la novena se encuentra opuesta a la tercera casa de la escuela primaria y el medio ambiente). Al encontrarse en el lado occidental del meridiano, donde uno se implica con los demás y a menudo depende de ellos, los pasos que se den serán tan grandes como grande sea el apoyo de aquellos que nos rodean. Salvo que Urano o Plutón rijan esta casa o el regente se encuentre tan en tensión que la persona se convierta en un rebelde con causa, se aspirará a alcanzar las metas previstas y se intentará conseguirlas. Si el regente tiene fuertes aspectos con Júpiter, la religión jugará un importante papel o servirá de guía en el camino de la vida.
Como implica la flecha que simboliza Sagitario, las metas de la novena casa son amplias y lejanas, por lo tanto, los largos viajes y los tratos con el extranjero serán importantes aquí. Ya que la novena es la tercera casa a partir de la séptima (que representa a la pareja matrimonial), se considera la casa de los parientes políticos. Por la misma lógica también es la quinta casa a partir de la quinta, o los hijos de los hijos, es decir los nietos.
Regente de la casa 9 en la casa 1: Con esta disposición se es una persona que tiene su propia filosofía de la vida y que no duda en dar a conocer sus ideas a todos aquellos con los que entra en contacto. Si otros elementos de la carta lo confirman, se buscará una buena educación e incluso se escogerá la enseñanza como forma de comunicar las propias ideas. Si el planeta es Júpiter, Neptuno o la Luna, se puede ser muy religioso e incluso optar por ese tipo de vida, convirtiéndose en un sacerdote, en una monja o en un rabino.
Con un fuerte Sol, Marte o casa quinta, los deportes pueden resultar muy atractivos, y con la adecuada aplicación de la energía se puede destacar en este campo. Se puede escoger una profesión que tenga que ver con las leyes, pero si el planeta se encuentra excesivamente tenso más bien se huirá de la ley.
Regente de la casa 9 en la casa 2: Estas personas practican una filosofía materialista o son capaces de utilizar sus ingresos para apoyar sus teorías y conceptos. En otro nivel, es posible ganarse la vida a través de los viajes, el comercio con el extranjero y, quizá, enseñando o por medio de la religión.
La mayor parte de los viajes se realizan por razones profesionales, y muchos de los gastos pueden recuperarse o es posible utilizarlos para beneficiarse de una deducción en los impuestos.
Regente de la casa 9 en la casa 3: Éste es el clásico emplazamiento del escritor y maestro, porque une la casa de las ideas (novena) con la casa de la comunicación (tercera). Si otros factores de la carta lo confirman, será fácil impartir conocimientos y hasta escribir los libros que permitan comunicar a los estudiantes este conocimiento. Salvo en el caso de que los aspectos al regente sean muy difíciles, gustará viajar y se estará siempre a punto para hacer las maletas y partir en cualquier dirección. Muy a menudo este emplazamiento hace de la persona un misionario, ya que necesita comunicar sus creencias, sobre todo a aquellos que se encuentran en países lejanos.
Regente de la casa 9 en la casa 4: Aquí, es muy posible que en algún momento de la existencia se viva en el extranjero. En general se tiene un profundo interés por los extranjeros, sus asuntos y su cultura, y se tiende a llegar a un buen entendimiento con personas de distintos intereses. Con aspectos de tensión la persona puede tener problemas legales para conseguir el reconocimiento de sus propiedades. Existe una remota posibilidad de que por no cumplir con la ley se viva en un estado de confinamiento, sobre todo si el planeta implicado es Marte, Urano o Saturno.
La filosofía o religión recibida en el hogar familiar será la que, con toda probabilidad, se seguirá durante toda la vida, salvo que Urano sea el regente de la novena casa y tenga unos aspectos muy difíciles. Incluso en este caso, esto sólo indicará que se ha sido educado en una casa muy liberal, en la que se esperaba que uno encontrase las respuestas por sí mismo.
Regente de la casa 9 en la casa 5: Aquí la filosofía es la de “vive y deja vivir e incluso se puede dar una actitud de “ahí me las den todas”, Se puede ser fiel a la propia filosofía a través de las actividades creativas, tanto en el campo musical o escribiendo como
En otro nivel se puede ser profesor de religión o filosofía, o triunfar en los deportes, ya que se combinan la energía del Sol de la quinta casa con la expansiva energía de Júpiter en la novena.
Regente de la casa 9 en la casa 6: Con esta disposición, se tiene una filosofía cotidiana, una religión práctica, que es lo suficientemente sencilla para permitir una vida confortable. Es posible expresarla de muchas formas, pero todas ellas asequibles y prácticas, raramente graves o profundas y en cualquier caso siempre teñidas de humor. Se puede trabajar como profesor, conferenciante o en los negocios de importación/exportación..
El trabajo puede estar relacionado con el extranjero, e incluso es posible viajar a lugares muy apartados por razones profesionales.
Regente de la casa 9 en la casa 7: Aquí es muy importante tener una pareja que tenga el mismo origen y comparta la misma ideología. Sin embargo, si el planeta es Urano, Plutón o Marte, se puede escoger deliberadamente a una persona cuya filosofía sea totalmente diferente (alguien con quien se pueda tener algún tipo de enfrentamiento verbal y mental que permita afilar y definir las propias opiniones). También puede ocurrir que las propias opiniones filosóficas se vean influenciadas o determinadas por la pareja y la relación que se tenga con la misma.
Éste suele ser el emplazamiento de personas relacionadas con la ley (ya sea elaborándola, quebrantándola o haciéndola cumplir). La carrera eclesiástica puede resultar atractiva.
Es posible sentir atracción por una pareja de distinta nacionalidad, y muy a menudo se mantiene una activa vida social con los parientes políticos (los familiares de la pareja). El que se pueda estar bien con ellos viene determinado por los aspectos que tenga el planeta.
Regente de la casa 9 en la casa 8: Con este regente los conceptos filosóficos personales suelen estar conectados con el mundo oculto o metafísico. De lo que no hay duda es del profundo interés que sugieren los misterios de la vida y el más allá. Esta situación proporciona una fuerte intuición y una percepción fuera de lo habitual, sobre todo si se encuentran implicados Neptuno y la Luna, que proporcionan la habilidad de conectarse con otros niveles. Si el planeta se encuentra bien integrado en la carta, es posible tomar las decisiones correctas y escoger el mejor camino, sobre todo si se sabe hacer caso de las intuiciones y escuchar “la pequeña voz interior”.
Regente de la casa 9 en la casa 9: Tres famosos fuera de la ley tienen este emplazamiento. Arthur Bremer, que intentó asesinar al candidato presidencial George Wallace, tiene el Sol en Leo en la novena rigiendo la cúspide y en oposición a Júpiter, el planeta de la ley y el orden. El teniente William Calley, responsable de la infamia de My-Lai, tiene Cáncer en la novena con la Luna en Leo en la novena, haciendo cuadratura a Mercurio en Tauro en la séptima (la otra casa legal). El trígono a Urano parece haberle dado la oportunidad de evitar el castigo.
En el nivel positivo este emplazamiento puede indicar que se es un profesor excepcional, una de aquellas personas que es capaz de sintonizar con la mente de sus alumnos y hablarles en su propio idioma. Ello es especialmente cierto en el caso de Mercurio, Urano, Neptuno o la Luna. También se puede ser un explorador o viajero, siempre a la búsqueda de nuevos mundos que conquistar.
Regente de la casa 9 en la casa 10: Con esta disposición, muy a menudo la profesión se encuentra relacionada con los viajes, posiblemente al extranjero. Parece existir un interés por las relaciones con otros países, y si existen otros factores en la carta que lo confirmen, se podría hacer carrera en la diplomacia, existiendo la oportunidad de llegar a agregado de embajada o incluso embajador.
Varios astronautas de los Estados Unidos comparten este emplazamiento. No hay duda de que su profesión requiere viajar a lugares lejanos, de una forma típica de la novena casa/Sagitario ellos van hacia las estrellas. Richard Byrd, el explorador polar, tiene Virgo en la novena y Mercurio en Escorpio en la décima. Mercurio en cuadratura con Saturno le suministró la tenacidad y la resistencia necesarias para realizar su descubrimiento. Era también un notable autor, lo que es otra salida para una persona que tiene el regente de la novena en la décima.
Si el planeta es Mercurio, Júpiter, el Sol o la Luna, se puede tener éxito en una profesión y luego instruir a otros en este campo. Cuando la energía se expresa de una forma primordialmente física, se puede ser una superestrella de los deportes o pertenecer al mundo del espectáculo. La filosofía personal puede llegar a influenciar al gobierno y se puede jugar un papel vital en la política mundial.
Regente de la casa 9 en la casa 11: La mayor parte de los amigos de las personas con este emplazamiento tendrán el mismo origen y educación, y la misma visión de la vida, sobre todo si el planeta tiene aspectos fluidos. Si los aspectos son de tensión, parece que la persona se verá atraída hacia aquellos que mantienen ideas diametralmente opuestas a las suyas. Esto puede estimular el aprendizaje y ampliar la visión personal de la vida. Con una apropiada aplicación de la energía, se puede ser un diplomático o un experto en tácticas trabajando para el gobierno. A otro nivel, se puede utilizar la experiencia legal como una puerta de acceso a la política, especialmente si el planeta regente es el Sol, la Luna o Mercurio.
Cuando la energía se aplica mal puede existir una tendencia a desaprovechar el talento en fiestas y reuniones sociales, yendo de un lado para otro con los amigos sin concluir nada.
Regente de la casa 9 en la casa 12: Aquí, la filosofía personal se basa en los sentimientos más profundos y en la fuerza que surge de las propias convicciones. Se piensa que no son necesarias las influencias externas para desarrollar las propias creencias. Todo esto puede expresarse por escrito, lo que es una ocupación privada muy en consonancia con la duodécima casa; también se puede expresar por medio de la investigación, posiblemente en el campo de la medicina.
Si la energía no se integra de una forma adecuada en la carta, se dudará en relación con los propios preceptos y creencias, y se puede perder mucho tiempo en el psicoanalista tratando con las propias actitudes emocionales y espirituales, intentando descubrir quién se es en realidad.
Aunque otras indicaciones de la carta puedan hacer creer que la persona es extravertida, gregaria e incluso ligera, siempre existe un área que permanecerá oculta y reservada. También se puede viajar a lugares lejanos para estudiar y aprender filosofía, lo oculto o el saber metafísico. La tendencia es la de ser siempre un buscador que desea aprender todo lo que la vida está dispuesta a ofrecerle.
Espero que les haya sido de utilidad.
Las quiero♥