
En esta entrada exploraremos cómo se interpretan los planetas regentes de la casa 11 en las diferentes casas astrológicas de las cartas natales.
En las entradas anteriores aprendimos sobre las regencias de la casas y explicamos como determinar el planeta regente de las casas. Puedes leerlo aquí: los-planetas-regentes-en-las-diferentes-casas-astrologicas-casa-1
Las regencias de una casa quiere decir el planeta del cual ese signo zodiacal es su dominante. A continuación esta la tabla donde puedes revisar las regencias acorde al signo.

El regente de la casa 11
Parte del día (por encima M horizonte) del horóscopo, la undécima casa se encuentra en el lado oriental del meridiano y es la última de las tres casas de relaciones. Fiel a su signo natural, Acuario, y a su regente, Urano, representa las relaciones mentales y sociales, las que se escogen para compartir intereses comunes, o para decirlo en otras palabras: los amigos. Como casa que sigue a aquella en que se encuentra lo más alto a que puede aspirarse, la décima, muestra los resultados de la propia ambición, y describe las metas que se espera alcanzar a través del nivel social o la profesión (décima). Al ser una casa sucedente no inicia, sino que más bien sigue lo que se inició en la décima. Ya que Acuario prefiere relacionarse con un grupo, antes que establecer contactos unipersonales, la undécima nos muestra organizaciones y asociaciones con amigos. La quinta es donde se da amor, por lo tanto la undécima, opuesta a la quinta, es donde se recibe éste. De una forma similar, como la quinta es donde se toman riesgos de una forma deliberada, la undécima indica circunstancias sobre las que se tiene poco o ningún control.
Otra razón de que la undécima represente circunstancias sobre las que no se puede ejercer control es que Urano representa lo inesperado, por lo que nunca se está seguro de cómo se reaccionará ante su energía. Urano representa la necesidad de libertad y la undécima refleja esta necesidad.
Regente de la casa 11 en la casa 1: Con este emplazamiento los amigos son muy importantes. Es difícil que la persona pierda de vista sus metas, y con aspectos de tensión es capaz de arriesgarse allí donde nadie se atreve. Suele ser una persona básicamente motivada, que a menudo escoge el camino de su vida cuando aún es muy joven y desde el primer momento avanza tenazmente por el mismo, sin admitir interferencias y aunque le cueste un tiempo integrar las energías de la carta en su vida. Con aspectos difíciles, puede existir una tendencia a avasallar a los demás, hasta que se aprende a obtener de ellos todo aquello que se necesita por medio del tacto, la diplomacia y algo de encanto personal.
A veces, para conseguir lo que se desea, se puede llegar a cerrar los ojos ante lo que no se quiere ver. Los amigos pueden jugar un importante papel en la vida, y si el planeta es Neptuno y tiene aspectos de tensión, hay que tomar precauciones con aquellas personas que nos manifiestan su amistad sólo en los buenos tiempos, ya que tenderán a engañamos.
Regente de la casa 11 en la casa 2: Es posible que se hagan negocios con un amigo en algún momento de la vida. Este emplazamiento también indica que es posible ganarse la vida trabajando para una gran organización. Si el planeta es Júpiter o Neptuno, podría tratarse de un grupo religioso.
También puede ocurrir lo contrario y la persona no trabajará en absoluto, dependiendo su sistema de valores de las personas con las que se asocie. Si otras áreas de la carta lo confirman, existirá una tendencia a dejarse influenciar por aquellos a quienes se considera iguales. En este caso será necesario que la persona aprenda a desarrollar sus propios valores, recursos y talentos ocultos.
Existe una clara oportunidad de desarrollar una carrera relacionada con el gobierno, ya que la undécima representa el congreso en los Estados Unidos y el parlamento en muchos otros países.
Regente de la casa 11 en la casa 3: Aquí es muy posible que se escojan a los amigos entre los vecinos, los compañeros de clase o las personas que se encuentran a diario. Salvo en el caso de que el planeta de la undécima tenga aspectos de extremada tensión, será fácil llevarse bien con los hermanos y mantener con ellos unas relaciones amistosas durante toda la vida.
Las metas y ambiciones pueden estar asociadas con los viajes y la comunicación y los aspectos implicados nos indicarán el camino más adecuado para que la persona consiga el éxito en sus empresas.
Muchas figuras de éxito en los deportes tienen este emplazamiento. Su dedicación a la consecución de sus objetivos puede darles una vida solitaria y, quizá, menos contactos sociales de los que desearían.
Regente de la casa 11 en la casa 4: Los amigos suelen pasar mucho tiempo en el hogar de esta persona que, a su vez, tiende a visitarlos a menudo.
Es posible que se viva en una casa proporcionada por el gobierno. Las esperanzas, deseos y metas, pueden estar conectados de una forma directa con la propiedad del hogar, tierras, etcétera. Muchos, que comparten este emplazamiento, se encuentran empleados en el negocio de inversiones en la propiedad inmobiliaria. De los padres, el representado en la cuarta casa, suele ser a menudo también un amigo, o puede que nos empuje en la consecución de nuestras metas.
Regente de la casa 11 en la casa 5: Con este emplazamiento se siente un verdadero cariño por los amigos, afecto que ellos sienten a su vez por nosotros, sobre todo si el planeta funciona bien en la carta. Una vez más, las personas cuyos objetivos están relacionados con el deporte, tienen este emplazamiento.
Las metas personales pueden apuntar a las áreas de la creación y el espectáculo. Muchos conocidos cantantes pop tienen esta posición
Salvo en el caso de que el regente tenga demasiados aspectos de tensión, los hijos traerán la felicidad y a menudo la vida social se encontrará relacionada con ellos.
Regente de la casa 11 en la casa 6: Éste es el clásico emplazamiento de la persona que se dedica a dar con una ausencia total de egoísmo. Muchas veces se trabaja para una institución de caridad, algunas veces cobrando, pero casi siempre dando gratis tanto tiempo como energía para ayudar a los demás. Se puede ayudar lo mismo en mesas petitorias de caridad como dirigir una institución benéfica.
En otro nivel se puede trabajar para el gobierno, por ejemplo en la administración. Muchas cartas de personal de carrera del ejército o la marina, con el regente de la undécima en la sexta. También existe un gran número de personas con esta disposición trabajando en restaurantes o bares.
Regente de la casa 11 en la casa 7: Aquí el interés por nuevas y avanzadas ideas puede aplicarse a algún tipo de cruzada publica.
Se busca una pareja con la que sea posible relacionarse a un nivel de amistad. Que dar y recibir sea igual para ambos es aquí tan importante como para otras personas lo es la seguridad. Si el planeta es Urano, Plutón o Marte, el dar y recibir puede ser en la proporción 20 a 80 unas veces y 80 a 20 en otras, pero el espíritu de camaradería será siempre importante en cualquier relación estable.
Se posee la habilidad de hacer sentir a los amigos que son las personas mas importantes del mundo. A menudo se actúa como representante de una organización caritativa o de una sociedad sin interés lucrativo porque, cuando se consigue integrar el planeta regente en la carta, se puede ser una persona realmente convincente.
Regente de la casa 11 en la casa 8: Con esta disposición se puede tener la buena fortuna de heredar a un amigo. Con aspectos muy difíciles es posible encontrarse viviendo en una mala posición económica. También es posible ser la victima de los chismes o insultos de personas a las que se creía amigas. Hasta que se aprenda a integrar estas tensiones los socios tenderán a aprovecharse. La falta de firmeza puede conducir, por la línea de menor resistencia, a un camino poco recomendable. Por supuesto deben existir otras indicaciones que confirmen una fuerte dependencia de los demás.
Como la amistad es importante para la persona, ésta busca el apoyo de sus íntimos, y si el planeta se encuentra bien aspectado se conseguirá su apoyo incondicional. Si se encuentran implicados la Luna, Venus, Marte o Plutón, se necesita mucho recibir amor y se depende mucho de la pareja en las relaciones sexuales, sobre todo cuando la posición de la octava (sexualidad) sea más fuerte que la de la undécima (amigos y afecto recibido).
Ya que la undécima es la casa de las circunstancias sobre las que no podemos ejercer control y la octava la casa de la muerte, este emplazamiento puede indicar una muerte antes de tiempo o debido a un accidente.
Regente de la casa 11 en la casa 9: Con este emplazamiento se buscan amigos que compartan los mismos puntos de vista, así como los mismos principios de moral y ética. A menudo los amigos vienen de otros países, e incluso se puede llegar a vivir lejos del lugar en que se nació, disfrutando así de diferentes culturas que proporcionarán experiencias y situaciones en el hogar que se percibirán como distintas y estimulantes.
Con frecuencia el dinero de la profesión (la undécima es la segunda a partir de la décima) está relacionado con países lejanos.
Las metas y esperanzas deben centrarse en conseguir una buena educación, y es muy posible que resulten atractivas la profesión legal o la carrera eclesiástica. Si el planeta es Júpiter o Venus, resultará fácil relacionarse con la familia política y se será habitualmente amistoso con ella. Tenemos una estudiante con esta posición que era la mejor amiga de la hermana de su esposo mucho antes de conocer a éste. Veinticinco años después siguen siendo muy buenas amigas.
Regente de la casa 11 en la casa 10: A menudo la profesión está relacionada, de alguna forma, con el gobierno. Muchos senadores y congresistas de los Estados Unidos tienen esta posición, incluido el cazador de comunistas Joseph McCarthy, que tiene Urano en Capricornio en la décima rigiendo Acuario en la cúspide de la undécima.
Puede escogerse a los amigos por la ayuda que pueden prestarnos a nivel profesional, pero si se utiliza este emplazamiento de una forma positiva, los amigos y conocidos se desvivirán por ayudamos a escalar el camino hacia el éxito. A nuestra vez, les ayudaremos a conseguir sus esperanzas y deseos. La mayor parte de los amigos se encontrarán a través de la profesión.
Con aspectos muy tensos o si utiliza mal la energía, se puede subir a lo más alto sólo para volver a caer bajo circunstancias inesperadas.
Regente de la casa 11 en la casa 11: Si los aspectos son positivos, la persona se encuentra totalmente decidida a alcanzar las metas que se ha fijado de antemano. Si no lo son puede ir a la deriva, perdida en sus sueños, a lo largo de su vida. Ésta parece serle muy favorable, sobre todo si el planeta es Venus o Júpiter, y a menudo existe una atracción por las artes, en donde se suele tener éxito.
Una amplia variedad de gente tiene esta posición. Los amigos juegan un importante papel en la vida y suele existir una fuerte identificación con los mismos. La persona es muy sociable y filantrópica y suele recurrirse a ella para contribuir a las buenas causas, sea a nivel económico o empleando su tiempo libre. Dependiendo de los aspectos, se puede ver arrastrada por amigos discutibles o poco habituales.
Regente de la casa 11 en la casa 12: Aquí los objetivos y metas pueden estar relacionados con la profesión médica, la investigación o en trabajar, de algún modo, entre bastidores. Muchos escritores tienen este emplazamiento.
Con aspectos de tensión es muy posible que no se sepa escoger a los amigos con la adecuada prudencia, y éstos pueden resultar envidiosos o falsos. Aunque se tiende a ser sociable, se necesita un cierto aislamiento diario en orden a recuperar fuerzas y recuperar el contacto con uno mismo. Esto es especialmente válido si otros aspectos de la carta así lo confirman.
Espero que les haya sido de utilidad.
Las quiero♥