Los planetas regentes en las diferentes casas astrológicas. Casa 6.

En esta entrada exploraremos cómo se interpretan los planetas regentes de la casa 6 en las diferentes casas astrológicas de las cartas natales.

En las entradas anteriores aprendimos sobre las regencias de la casas y explicamos como determinar el planeta regente de las casas. Puedes leerlo aquí: los-planetas-regentes-en-las-diferentes-casas-astrologicas-casa-1

Las regencias de una casa quiere decir el planeta del cual ese signo zodiacal es su dominante. A continuación esta la tabla donde puedes revisar las regencias acorde al signo.

El regente de la casa 6

Casa cadente y de sustancia, en la carta natural representada por Virgo y regida por Mercurio, la sexta casa es tradicionalmente la del trabajo, la salud y el servicio.
Todavía es una casa personal orientada hacia el “yo”. Representa la actitud personal en cuanto a proporcionar un servicio. ¿Se va a dar de una forma voluntaria o se considerará una obligación? ¿Se analizará de una manera minuciosa o simplemente se disfrutará haciéndolo? ¿Servirá como guía hacia una futura carrera (la décima es la siguiente casa de sustancia) o al menos permitirá hacer frente a las necesidades del hogar? Esto último tendría que cumplirse si tenemos en cuenta que es la segunda casa (ingresos) a partir de la quinta (creatividad). En el caso de que no se cubrieran las necesidades, si la quinta casa no permite que se exprese el “yo”, pueden aparecer problemas de salud.
Existen aquí una serie de problemas que nos gustaría comentar. En primer lugar LA SALUD. La mayor parte de astrólogos no son médicos y, salvo que tengan una preparación adecuada médica o en relación con un campo afín, les aconsejamos firmemente que se abstengan de aconsejar tanto en los asuntos relacionados con la medicina, como en los que tienen que ver con la nutrición excepto, por supuesto, en los más básicos conceptos astrológicos (Aries representa la cabeza, Piscis los pies, etc.).
En segundo lugar hay que considerar la palabra SERVICIO. Pensamos que esta palabra no significa necesariamente sacrificarse por los demás o mantenerse en un segundo plano, sino que se trata más bien de un enfoque propio de la duodécima casa. En la sexta, la palabra servicio se refiere más bien al trabajo realizado, sea sin remuneración o con ella.
La sexta casa nos muestra también los hábitos, las rutinas, los empleados o sirvientes, las dietas alimenticias y los animales domésticos.

Regente de la casa 6 en la casa 1: En el trabajo interesan más las satisfacciones que pueda proporcionar que el simple beneficio económico. De hecho el trabajo es una forma de realización y, si la situación económica lo permite, se participará en actividades voluntarias siempre que se crea que se está realizando una contribución útil. Incluso con los peores aspectos al regente, lo que para muchos astrólogos significa tener una mala salud (por la relación entre la sexta, salud, y la primera, el cuerpo), nosotras hemos comprobado que si se utilizan las energías de una forma productiva, quedan poco tiempo o ganas de ponerse enfermo.
Muchos servidores públicos, que es como les gusta llamarse a los políticos, tienen este emplazamiento.

Regente de la casa 6 en la casa 2: Esta persona necesita una remuneración por sus servicios o por el trabajo que realice, especialmente si Saturno o Júpiter son los regentes. Una parte importante del trabajo que se realice se encuentra relacionado con el sentido innato de los valores, por eso, cuanto más pronunciado sea el sistema de valores, más se deseará expresarlo a través del tipo de trabajo que se realice. Mucha gente con este emplazamiento trabaja en el campo de las dietas o se gana la vida como enfermera o a través de las agencias públicas de salud y campos de trabajo afines.

Regente de la casa 6 en la casa 3: Muy a menudo el trabajo se encuentra relacionado con los medios informativos o con algún nivel de la comunicación. Los escritores el editor y los cineastas sirven como ejemplo de personas que utilizan diferentes formas de comunicación a través de su trabajo. Los hermanos pueden ayudar o compartir el trabajo. Los desplazamientos y el transporte son asuntos de la tercera casa..
Los niños que tengan el regente de la sexta bien aspectado y situado en la tercera, suelen empezar a hablar antes. Si el regente no se encuentra bien integrado o tiene aspectos muy tensos, la persona puede ser desaliñada o costarle mucho trabajo el conseguir establecer sus rutinas. Si se encuentra en una posición de autoridad, le encantará comunicarse con sus empleados y posiblemente se mantendrá en contacto enviándoles toda clase de memorándums.

Regente de la casa 6 en la casa 4: Algunas personas con este emplazamiento se encuentran a gusto trabajando en el hogar, sin permitirse un respiro hasta que cada ventana brilla, cada mala hierba ha sido arrancada y cada gotera reparada. Pero si el regente tiene aspectos de tensión, lo contrario será lo válido, y se llegará a hacer cualquier cosa para evitar las tareas caseras, como pagar a otra persona para que las realice.
Se puede estar implicado en algún trabajo que pueda realizarse en el hogar. Puede tratarse de escribir, llevar la contabilidad para pequeñas compañías o trabajar en bienes inmuebles. Hemos encontrado que esta posición suele llevar a trabajar con animales, especialmente si el regente se encuentra bien integrado en la carta, o simplemente a tener animales domésticos en el hogar. Por otra parte, es posible que uno de los padres induzca a trabajar.

Regente de la casa 6 en la casa 5: Con esta posición gusta tanto el trabajo que la persona sabe siempre cómo estar ocupada, y le encanta estarlo, sobre todo si el regente se halla bien integrado en la carta. Pero si no lo está o si es Júpiter o Venus, puede encontrar constantemente excusas para no trabajar, prefiriendo perder el tiempo en actividades sin un fin concreto. En algunos casos se puede trabajar duramente en una afición o emplearse en un trabajo voluntario que proporcione algún tipo de satisfacción personal.
Muchas personas con una actividad creativa tienen el regente de la sexta en la quinta.

Regente de la casa 6 en la casa 6: En principio esta persona debería ser el “fanático del trabajo” del zodíaco, pero se ha hemos podido comprobar que para poder ser un esforzado trabajador y mantenerlo se necesita la presencia de oposiciones o cuadraturas al regente; es preciso igualmente una tensión o Saturno como planeta regente para poder luchar. Con trígonos o sextiles al planeta lo que resulta es una actividad parcial o un trabajo temporal.
Si existen muchos aspectos de tensión o la energía no se utiliza de la forma adecuada, se puede caer en hábitos poco recomendables, como ser una persona en la que no se pueda confiar, solitaria, y enfermiza.
Un regente bien integrado suele dar el típico amante de los animales. Se puede estar muy preocupado por la dieta y con Júpiter y Venus implicados ser un fanático de los alimentos de moda. Si se destacan Neptuno o Piscis se deberá tener cuidado con determinados medicamentos que podrían producir reacciones alérgicas.

Regente de la casa 6 en la casa 7: Esta posición parece manifestarse de dos formas distintas. Se puede desear el trabajo frente al público, o bien la palabra trabajo tener sólo significado cuando se realiza en pareja,. La segunda forma (necesidad de pareja en el trabajo) es la más habitual.
Es posible trabajar en el campo de las leyes llevando contratos y acuerdos o especializarse como abogado de divorcios. Como la séptima casa indica la actitud personal hacia el matrimonio, es posible sentir que éste es una pesada carga y por lo tanto tender a huir del mismo si no se ha aprendido a manejar el regente de una forma adecuada.
Hemos encontrado que quienes tienen el regente de la sexta en la séptima, prefieren mantener una actitud de igualdad con sus parejas, sean éstas amorosas o profesionales, trabajando ambos y compartiendo los gastos y las tareas del hogar.

Regente de la casa 6 en la casa 8: Si el regente se encuentra bien integrado en la carta, será fácil conseguir ayuda en el trabajo y en cualquier otro servicio que se decida realizar. Si se hallan implicados Plutón o Escorpio, se trabajará en algún tipo de investigación. La sexualidad jugará un importante papel en el tipo de trabajo que se realice o en la forma en que se lleve a cabo.
El trabajo puede implicar la administración del dinero ajeno, y con muchos que tienen este emplazamiento en sus cartas y trabajan en bancos o con agentes de bolsa.

Regente de la casa 6 en la casa 9: No es sorprendente el hecho de que tengan este emplazamiento lo tengan muchas personas con tendencia a vagabundear y para los profesores en universidades es un trabajo muy adecuado para una persona cuyo regente de la sexta se encuentra en la novena.
También se da en quienes nunca han vivido en el mismo lugar por mucho tiempo y que hacen de los viajes, su trabajo.
Las aplicaciones menos positivas de este emplazamiento vienen ejemplarizadas para quien tiene la cúspide de la sexta casa en Virgo y el regente Mercurio en Géminis en la novena, con aspectos difíciles que tienen que realizar su trabajo en cualquier medio de comunicación, suele presentarse algún problema de salud.

Regente de la casa 6 en la casa 10: La interpretación clásica, especialmente cuando se utiliza de una forma positiva, es que el trabajo también es la carrera y que le dará al ego las satisfacciones que éste está buscando. Tanto los hábitos como las rutinas cotidianas se encontrarán bien organizados y la persona se sentirá orgullosa de cuánto puede realizar en un periodo de doce horas. Si se encuentran implicados Saturno o Marte la precisión en el tiempo puede ser perfecta, permitiéndole realizar grandes proezas físicas o atléticas,
Con aspectos muy tensos la persona puede sentirse muy presionada por uno de sus padres, que le empujará a trabajar más duro de lo que desearía, o a realizar algún trabajo voluntario que hubiera preferido cobrar. Incluso personas con una carta bien integrada pueden sentirse obligadas por su deber con este emplazamiento.
Esta posición indica a menudo capacidades de liderazgo. Como mínimo asegura los deseos de éxito y la ambición, así como querer mejorar el trabajo realizado y desear trepar hasta lo más alto. Parece también que se presta atención a las habladurías y que preocupa la opinión que los demás puedan tener de uno. En ocasiones esta actitud produce el efecto contrario y la persona lucha duramente para conseguir ser diferente y alcanzar sus propias metas.

Regente de la casa 6 en la casa 11: Con el regente de la casa del trabajo situado en la casa de los amigos, es lógico que entable amistades y se encuentre con personas para salir a divertirse dentro del medio en el que trabaje. También puede trabajarse para los amigos o bien ser éstos quienes le ayuden a encontrar trabajo.
Si el regente de la sexta tiene muchos aspectos difíciles, se puede preferir una vida solitaria o reducir a unos pocos el número de los amigos. Nuestra experiencia es que muchos de los solitarios prefieren la compañía de “el mejor amigo del hombre”, el perro, u otro animal o animales domésticos, antes que la humana. Por otra parte se pueden realizar una gran cantidad de actividades de grupo y, si Mercurio, Júpiter o Venus, se encuentran implicados, se puede desempeñar el papel de líder de la comunidad, ocupado en mantener limpio y seguro el vecindario. Si la casa sexta o la undécima se encuentran conectadas a la quinta, se puede ser un guarda, trabajar en una asociación de padres de alumnos o como líder de un grupo juvenil.

Regente de la casa 6 en la casa 12: Hemos encontrado un factor muy interesante entre las numerosas cartas que hemos estudiado, de amigos, clientes y estudiantes con este emplazamiento. Todos son unos trabajadores esforzados, y cuando les cae encima más trabajo de] que están acostumbrados a hacer, prefieren agotarse y ponerse enfermos antes que rechazar la tarea. En su mayor parte son enfermedades menores, que les permiten recuperarse pronto para continuar con su labor. Sólo en algunos casos la enfermedad revistió una mayor seriedad o pasó a ser crónica.
A muchas personas con este emplazamiento les gusta trabajar en aislamiento, en privado, como escritores, compositores o artistas. Pero también puede ocurrir que disponga de fuerzas que no por poco aparentes sean menos poderosas, y de las que puede disponer en sus actividades cotidianas.
Puede que también exista un gran interés por la investigación, actividades en campos como la oceanografía, la biología marina, o ejercer de médico o enfermera, o trabajar en algún tipo de asesoría.

Espero que les haya sido de utilidad.

Las quiero♥

Terri S.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: