
En esta entrada exploraremos cómo se interpretan los planetas regentes de la casa 7 en las diferentes casas astrológicas de las cartas natales.
En las entradas anteriores aprendimos sobre las regencias de la casas y explicamos como determinar el planeta regente de las casas. Puedes leerlo aquí: los-planetas-regentes-en-las-diferentes-casas-astrologicas-casa-1
Las regencias de una casa quiere decir el planeta del cual ese signo zodiacal es su dominante. A continuación esta la tabla donde puedes revisar las regencias acorde al signo.

El regente de la casa 7
Ésta es la primera casa de tipo no personal; aquí el “yo” de la primera casa se convierte en el “tú” de la séptima. Aries se extiende más allá y descubre que ya no se encuentra solo en el mundo. La séptima casa es angular y de contacto individual, de relación persona a persona. Su signo natural es el de Libra, y Venus su regente natural. Tanto Venus como Libra son sociales por naturaleza, por eso ésta es la casa donde nos relacionamos con los demás y que además describe la actitud que se tiene hacia la pareja, sea ésta matrimonial o de negocios, así como hacia los abogados o agentes que actúan en nuestro nombre. Dado que es una casa angular la actividad es abierta y pública. Tradicionalmente se considera la casa de los enemigos declarados, el público y los tratos que se realizan con el público. La palabra enemigo se deriva M hecho que esta casa se encuentra en oposición a la personalidad (el ascendente). Como tal, muestra lo que se busca en los demás, las cualidades que se necesitan para complementar su fortaleza o sus debilidades.
Regente de la casa 7 en la casa 1: Define a una persona que necesita identificarse fuertemente con su pareja o con el público, antes de poder funcionar de una forma completa como individuo. Tiende a ser un líder salvo que el planeta sea Venus, la Luna o Neptuno, y gana confianza en sí mismo cuando puede demostrar a los demás cómo deben hacerse las cosas. Puede ser un maestro excepcional. Otras áreas de actividad en las que puede demostrar sus capacidades serían las ventas, el mundo del espectáculo y la política.
Regente de la casa 7 en la casa 2: Éste suele ser el emplazamiento de la persona que se casa por dinero o seguridad. Lo cierto es que la pareja debe compartir el sistema de valores. También puede ser una indicación de que se gana dinero a través del campo legal o en enfrentamientos cara a cara, como ocurre con el campeón de los pesos pesados Max Baer, que tiene a Aries en la cúspide de la séptima casa y a Marte en Sagitario, en la segunda casa y en oposición a Plutón.
Si el planeta se encuentra bien integrado en la carta, lo habitual es contraer matrimonio con alguien que se gane bien la vida o que sea buen administrador. Siempre existe la posibilidad de que la pareja herede dinero, ya que la segunda casa es la octava de la pareja.
Regente de la casa 7 en la casa 3: Éste puede ser el emplazamiento de una persona que se casa con alguien de quien estuvo enamorado en la niñez, o incluso con algún pariente lejano, o con alguien que le presentaron sus hermanos. Con esta situación la persona siente la importancia de tener una buena comunicación con la pareja y los aspectos al planeta indican hasta qué punto ambos son compatibles.
Regente de la casa 7 en la casa 4: La persona con este emplazamiento busca la seguridad a través de algún tipo de relación. A menudo puede ocurrir que se case tarde o que no se case, debido a que encuentra tanta satisfacción y felicidad en el hogar paterno que tiende a conformarse con la relación que mantiene con sus padres. Sin embargo, si la energía no se aplica de la forma adecuada, puede tenderse a postergar o incluso abandonar la idea de matrimonio, por sentirse en la obligación de cuidar de sus padres.
También puede tratarse de una persona casada felizmente, pero cuyo trabajo u obligaciones públicas le apartan de su pareja, que es la que se encarga de mantener en orden el hogar.
Regente de la casa 7 en la casa 5: Muchas personas realmente románticas disfrutan de esta situación. Con el regente de la casa del matrimonio en la romántica, creativa e idealista quinta casa, la persona suele casarse por amor, a veces -en un momento de adversidad, como hizo Robert Browning que tiene Mercurio en Tauro en la quinta, con la cúspide de la séptima en Géminis. A pesar de las objeciones de su familia continuó haciéndole la corte a Elizabeth Barrett y acabaron por casarse y ser muy felices.
Regente de la casa 7 en la casa 6: A menudo se encuentra a la pareja de toda la vida a través del trabajo o en él. 0 es posible que se case y empiecen un negocio juntos. Este puede ser el emplazamiento de una persona que disfruta trabajando con otras, o ayudando a través de una asesoría legal o psicológica. Sigmund Freud tiene Tauro en la cúspide de la séptima casa y Venus en la sexta en Aires, y como es sabido fundó el psicoanálisis, que es la forma de ayudar a otros aconsejándoles a través de la libre asociación de ideas.
Regente de la casa 7 en la casa 7: En la mejor situación la persona se identifica estrechamente con su pareja y busca mantener una relación duradera y significativa, pero si no se utiliza la energía del planeta de una forma adecuada, se oscilará de una persona a otra, buscando sólo la satisfacción personal en-la cantidad, más que en la calidad, de los contactos que se hagan.
Si el regente de la séptima casa es el Sol, Urano o Plutón, tenderá a buscar una pareja fuerte y dominante, que se haga cargo de todo, y si existen aspectos de tensión al planeta, habrán interminables enfrentamientos de voluntad entre ambas personas. Si el planeta que rige la casa es la Luna, Venus o Neptuno, generalmente existirá una atracción por personas de tipo sumiso, con las que se pueda uno sentir más a gusto. Si el planeta es Saturno, se busca una seguridad que a menudo se encuentra con una persona madura o incluso con alguien a quien se haya conocido durante largo tiempo. Júpiter o Mercurio, regentes de la séptima y situados en la misma casa, tienden a atraer personas que comparten la misma filosofía y con las que es fácil comunicarse.
Regente de la casa 7 en la casa 8: Éste puede considerarse un emplazamiento político, ya que las ideas y fines de la persona pueden contar con el apoyo de los demás, tanto a nivel económico como moral.
La persona tiende a buscar el apoyo personal y financiero de su socio o pareja, y el que consiga o no obtenerlo dependerá de los aspectos que forme el planeta. En ocasiones el matrimonio se basa fundamentalmente en una buena relación sexual, y los dos miembros de la pareja tienen poca cosa más en común. Esta situación planetaria parece dar una gran cantidad de atractivo sexual frente al público.
Este emplazamiento da también habilidad para manejar el dinero de otras personas. Se puede administrar la economía bajo algún tipo de responsabilidad y casi siempre se está a cargo de equilibrar el presupuesto familiar.
Regente de la casa 7 en la casa 9: Esta persona busca a menudo una pareja o asociación con alguien que sea de diferente religión, etnia o nivel social, e incluso puede encontrarla en otro país. Si el planeta funciona bien en la carta, se tendrá una buena relación con los parientes políticos. Si el planeta tiene aspectos de tensión, la relación con una pareja de un medio tan diferente puede resultar difícil y poco gratificante.
Con el planeta bien integrado en la carta, se puede ser un buen abogado procurador o un maestro que pone en éxtasis a sus alumnos con historias realmente inspiradas. Es posible que se disfrute viajando con la pareja o, como le ocurre a uno de nuestros clientes, dirigiendo una agencia de viajes con la pareja.
Regente de la casa 7 en la casa 10: Se tiene la capacidad de conseguir el reconocimiento público en el campo de la política, el espectáculo, las artes o cualquier otro campo en el que uno pueda hacerse oír. Una pareja o asociado puede ser de gran ayuda en la carrera, empujándole y promoviéndole para que siga adelante. A menudo, si Saturno se encuentra implicado, puede ocurrir lo contrario y la persona hará lo que sea para probarse a sí misma y al mundo, que puede alcanzar sus nietas sin la ayuda de socio o pareja.
Con esta situación la persona desea que su matrimonio tenga éxito y parece desear una pareja de la que pueda enorgullecerse, o bien se busca a una pareja destacada o de éxito. Según los aspectos que tenga el planeta, lo lejos que se llegue en esta búsqueda dependerá de la forma en que se integre la energía en la carta.
Regente de la casa 7 en la casa 11: Lo que más interesa de una pareja es la amistad, amistad que se entrega y que se recibe, porque se tiene la necesidad de ser uno mismo dentro de la pareja. Es posible que la persona se sienta atraída por alguien que tenga ya hijos para poder cuidarlos. Frecuentemente éste es el emplazamiento de una persona que emprende un negocio con un amigo. Con diferentes aspectos puede indicar que se es un solitario que no siente la necesidad de atarse a un matrimonio. Es decir que se es muy independiente.
Otra cara de la moneda la representa aquella persona con matrimonios múltiples que se siente incompleta sin una pareja. La actitud de “amor recibido” de la undécima casa cuesta mucho satisfacerla.
Regente de la casa 7 en la casa 12: No importa lo feliz que pueda estar casada la persona, pues siempre necesitará algún tiempo y espacio para sí misma. Si el planeta tiene aspectos de tensión, siempre existirán dudas o sospechas sobre las acciones o necesidades de la pareja. Una vez se haya aprendido a manejar estas preguntas, a. nivel mental, se obtendrá una gratificante recompensa, pero si se mantiene la duda se acabará por arruinar la relación.
A menudo esta persona suele ser el poder en la sombra, la eminencia gris o el confidente del que depende la pareja.
Espero que les haya sido de utilidad.
Las quiero♥