
En esta entrada exploraremos cómo se interpretan los planetas regentes de la casa 1 en las diferentes casas astrológicas de las cartas natales.
Las regencias de una casa quiere decir el planeta del cual ese signo zodiacal es su dominante. A continuación esta la tabla donde puedes revisar las regencias acorde al signo.
Por ejemplo: en la carta natal de Elena Garro observamos que su ascendente y su casa 1 es Acuario, por lo que el regente de la casa 1 es Urano, el cuál se encuentra en casa 1. Entonces se buscará el regente de la casa 1 en la casa 1.
Otro ejemplo: en la carta natal de Lady Gaga, su ascendente es Géminis por lo que buscaremos a Mercurio como su regente. Pero la mayor parte se su casa 1 es Cáncer, así que también observamos a la Luna como corregente, pues ambas energías se manifiestan en esa área de la vida. Esto quiere decir que buscamos primero al regente de su casa 1 en la casa 10 y también leemos el regente de la casa 1 en su casa 5. En casos como este, donde hay dos signos interceptados por casa, se debe considerar al regente principal del signo donde cae la línea inicial de la casa, aunque se recomienda siempre tomar en cuenta el regente del otro signo en la casa.

En esta entrada aprenderemos sobre la regencia de la casa 1 en las diferentes casas.
Regente de la casa 1 en la casa 1: Ya que la primera casa tiene que ver con la apariencia, el aspecto, las actitudes y primariamente con el yo, la persona que tiene el regente del ascendente en esta casa está centrada en sí misma y en ocasiones puede ser egoísta, dependiendo por supuesto de los aspectos del planeta. Le preocupa su aspecto y presta atención a su aseo personal, su forma de vestir y su apariencia. Sus deseos e ideas son lo primero y, a menudo, suele adoptar una actitud del tipo “yo primero”. Habitualmente crea las circunstancias que le rodean en su vida, sean éstas buenas o malas, y si no abusa de sus energías llegará a disfrutar de una vida larga y placentera. Tiende a tener una infancia relativamente feliz y unas buenas relaciones con su familia. Pero si no sabe desarrollar bien los aspectos al planeta tendrá que superar varios problemas de conducta antes de que pueda alcanzar la felicidad y la satisfacción personal.
Regente de la casa 1 en la casa 2: Es la persona que establece su propio sistema de valores, seleccionando y escogiendo los caminos que le parecen mejores y, a menudo, con desprecio por las convenciones e indiferencia por lo que se espera de ella, especialmente si el regente resulta ser Marte o Urano. Necesita sentir una fuerte motivación económica y dedica una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a ganarse la vida. Le parece importante el dinero y lo que éste representa, y a menudo esta situación del regente implica a una persona que se gana la vida en algún campo relacionado con las finanzas. Si el regente se encuentra bien aspectado, el flujo económico es fácil, el sistema de valores se encuentra en orden y está bien motivado, y tiene mucha capacidad de ganarse la vida. Si existen aspectos difíciles con el planeta, pueden haber problemas financieros, carencia de los valores correctos y desperdicio de los talentos innatos.
Regente de la casa 1 en la casa 3: La comunicación de ideas, sus ideas, es muy importante para la persona con esta situación del regente. Tiene opiniones muy claras sobre todos los temas y su mayor interés es expresarlas. Le gusta tanto viajar que incluso puede existir una estrecha relación entre los viajes y su profesión. Suele tener relación con los asuntos de sus hermanos, incluso compartiendo negocios con ellos, o si son más jóvenes tomando responsabilidades por ellos. Si no utiliza las energías de la forma apropiada, pueden existir retrasos o problemas en relación con su educación, pero siempre tendrá una necesidad de aprender y, a menudo, suele ser un lector empedernido. Resulta habitual que disfrute de un acusado sentido del humor y sabe reírse de sí mismo, lo cual le permite enfrentarse a la vida con alegría.
Regente de la casa 1 en la casa 4: Su punto focal de interés será el hogar y la familia, y posiblemente existirá una fuerte conexión con sus padres. Ésta será más evidente con uno de los dos, posiblemente con la madre. Si existen aspectos que apoyen al planeta, la relación será muy afectuosa y gratificante, pero en el caso contrario (si la energía no se utiliza de la forma adecuada) tendrá mucho que aprender sobre la adecuada forma de relacionarse con su familia.
A menudo el pariente destacado será fuerte, dominante, y representará un punto de apoyo e incluso un ejemplo a seguir. El hogar será el lugar donde se encuentre la seguridad, e incluso aunque no disponga de un hogar propio (lo que sería raro) intentará por todos los medios que tenga un ambiente confortable, disponiendo en el mismo todas las pequeñas cosas que necesita para sentirse a gusto.
Regente de la casa 1 en la casa 5: Existe un gusto por la diversión, una atracción por las artes y la música, generosidad, sentido teatral, franqueza y es muy posible que se deje arrastrar por el torbellino de la vida social. En otro nivel puede ser una persona aventurera, atrevida y amante del deporte, que no teme correr riesgos en el amor y, en general, en la vida.
Con esta situación los hijos suelen desempeñar un lugar importante en su vida y, si no los tiene propios, le atraerán los hijos de otros que, a su vez, también se sentirán atraídos por su presencia. Las personas con esta situación son románticas de nacimiento. El amor, y todo lo que vaya unido a él, les atrae. Según los aspectos que acompañen, su vida amorosa discurrirá con una gran fluidez o con muchos altibajos, pero en cualquier caso se puede decir que son personas enamoradas del amor.
Regente de la casa 1 en la casa 6: El trabajo es lo que más le interesa, y si el planeta se encuentra bien aspectado, lo realizará de una forma voluntaria y agradable. Puede sentir preocupación por las dietas, la salud y la higiene. Probablemente será una persona increíblemente organizada y limpia, o por el contrario un absoluto desastre.
Con esta situación planetaria se es una persona de hábitos, y mientras éstos sean respetados por los demás será fácil convivir con ella. Con aspectos de tensión al regente puede haber problemas de salud, relacionados con el planeta y el signo en el que éste se encuentre, pero si utiliza las energías de estos aspectos en el trabajo, no tendrá tiempo de ponerse enfermo.
Regente de la casa 1 en la casa 7: Necesita la aprobación y el aprecio de los otros para sentirse una persona completa. Si las energías no se utilizan de una forma adecuada puede ser una persona muy competitiva, dada a las discusiones e, incluso, difícil en la convivencia. Pero si sabe integrar el planeta en la carta de una forma positiva, puede ser un buen intermediario, vendedor o relaciones públicas. Le gusta la gente y a su vez consigue el aprecio real de todo el mundo. Es difícil verle sin compañía, pues desea y necesita emparejarse; por eso, si otras áreas de la carta lo confirman, suele casarse pronto. Sin embargo, con aspectos difíciles, tendrá miedo a los disgustos o enfrentamientos y preferirá la soltería.
Regente de la casa 1 en la casa 8: El interés se centra en todos los asuntos de la octava casa, y según el planeta que rija el ascendente se puede tener facilidad para las matemáticas o para ganar dinero. También le atraerán la sexualidad y el mundo de lo oculto.
Entre nuestros registros se encuentran muchos médicos con esta situación del regente en el ascendente. A menudo se dispone de un gran carisma y de un importante atractivo sexual, y se puede tener una gran capacidad en la administración económica, contabilidad y banca. Puede mostrar la reticencia, honestidad e incisividad de un Escorpio, con independencia del signo en el que se encuentren el ascendente y el Sol. Si otros aspectos de la carta lo confirman, a su profundidad y reserva se añadirá un ingenio cáustico. En resumen, puede decirse que le atrae el lado serio de la vida.
Regente de la casa 1 en la casa 9: Un soñador de sueños posibles, eso es lo que da esta situación. Sobre todo cuando la energía se utiliza de una forma positiva. Nacido filósofo y romántico, ve la vida desde un punto de vista optimista, esperanzado y feliz. La novena es la casa de las aspiraciones, y ésa es la palabra clave para estas personas. Sienten que pueden conseguir todas sus aspiraciones y sólo aspectos realmente difíciles le impedirán alcanzar sus elevadas metas. Los viajes y los asuntos legales pueden ser importantes en sus vidas y los resultados pueden juzgarse a partir del planeta regente, su signo y aspectos.
Regente de la casa 1 en la casa 10: Es difícil que se conforme con un segundo puesto. Si no le interesa la política, entonces lo hará por el mundo del espectáculo, el teatro, o por dirigir algo. Le gusta llamar la atención y tiene una íntima necesidad del reconocimiento de los demás. Esta necesidad puede llevarle al escándalo si el planeta se encuentra pobremente aspectado. Suele ser una persona que disfruta tomando las riendas, y una vez las ha tomado los otros suelen pedirle consejo para todo. Con esta situación uno de los dos padres puede ser muy importante en su vida.
Regente de la casa 1 en la casa 11: Le gusta correr aventuras, incluso es una persona atrevida y, si su regente tiene aspectos de tensión, sentirá satisfacción en ejercer alguna profesión de alto riesgo. También puede ser víctima de las circunstancias, que pueden empujarle a alguna situación peligrosa.
pueden considerar importante para uno. Los amigos son importantes para conseguir una adecuada autocomprensión, por lo que es conveniente escogerlos con cuidado.
A menudo éste es el emplazamiento de los seres auténticamente humanitarios, que trabajan en alguna importante organización dedicada a ayudar a los demás desde una posición pionera.
Regente de la casa 1 en la casa 12: Aunque, de algún modo, sea reservado y tímido durante su juventud, según vaya madurando aprenderá a confiar en su propia fuerza interior. Este emplazamiento lleva muchas veces a una carrera como escritor o al mundo del espectáculo. Detective, embajador o experto en relaciones públicas, son también salidas para una persona que sabe manipular tan bien la situación entre bastidores. No es necesariamente una persona apocada, pero sabe cuándo reservar su juicio, dando de esa forma una impresión de sabiduría. No le asusta la soledad, de hecho se encuentra a gusto consigo mismo. Con aspectos difíciles debe tener cuidado, pues puede apartarse tanto del mundo que se olvide de regresar.
Espero que esto les sirva para conocerse más y explorar con mas detalle y profundidad sus propias cartas natales.
Las quiero.
11 comentarios sobre “Los planetas regentes en las diferentes casas astrológicas. Casa 1.”